PUBLICIDAD

Estado

Labor social

Forman centro de acopio por incendios forestales

Bomberos de Nuevo Casas Grandes y de Palomas se solidarizan para enviar insumos a voluntarios en Temósachic y Guerrero

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 27 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Lo importante de estos artículos es que sean fáciles de cargar y transportar para que se le hagan llegar a los hombres que se encuentran cara a cara con estos incendios forestales

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Los cuerpos de Bomberos de Nuevo Casas Grandes y de Puerto Palomas, seccional del municipio de Ascensión, dispusieron desde ayer formar un centro de acopio en sus respectivas áreas, para juntar insumos que ayuden a los voluntarios que combaten los incendios en Temósachic y en Guerrero.

Los brigadistas y voluntarios en los municipios de Temósachic y Guerrero, tienen días luchando contra incendios forestales que ya se salieron de control, los cuales incluso amenazan con llegar hasta las poblaciones cercanas, por lo que se ha hecho un llamado urgente a nivel estatal solicitando ayuda.

En respuesta a esa necesidad y por la hermandad que une a todos los elementos de Bomberos, los departamentos de Nuevo Casas Grandes y de Puerto Palomas de Villa, decidieron iniciar un centro de acopio en sus instalaciones, donde se recibirán materiales de apoyo para los brigadistas en esas zonas serranas de Chihuahua.

Entre los artículos que se pueden donar para apoyar a los brigadistas en Temósachic y Guerrero, está agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, barras energéticas, papel higiénico, cubrebocas, gotas para los ojos y demás artículos que le sean de utilidad a los que combaten esos incendios.

Lo importante de estos artículos es que sean fáciles de cargar y transportar para que se le hagan llegar a los hombres que se encuentran cara a cara con estos incendios forestales. De la misma manera, se está requiriendo de herramientas como palas, rastrillos, machetes, azadones y cobre todo guantes de trabajo que se desgastan muy fácil con el uso prolongado, así como lentes de seguridad para cubrir los ojos de quienes están en el frente de estas acciones.

Incluso, la magnitud de estos incendios está afectando la capital del estado, Chihuahua, donde sus ciudadanos alcanzan a ver ya los efectos del denso hubo en el horizonte, mientras las comunidades aledañas a los puntos de estos siniestros, están amenazadas por la rapidez con que avanza el fuego, lo que generó que desde ayer se hayan formado estos centros de acopio en Bomberos de Nuevo Casas Grandes y de Puerto Palomas de Villa.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search