Alertan supuestos lobos en los campos del aeropuerto

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario
2018-05-11

Varias personas que aseguran haber avistado a un grupo de lobos al oriente de la ciudad, obligaron a un operativo de parte de las autoridades de Protección Civil para su búsqueda sin resultados hasta el momento, por lo que sólo se alerta a la población no andar en solitario ni dejar a niños salir a campo abierto por el rumbo de la Laguna.
Por esta situación ya se han realizado dos operativos de varias horas para estar monitoreando las colonias de la periferia en sus límites con el campo abierto por el lado del aeropuerto municipal y la Laguna Fierro, en donde varias personas han asegurado haber visto al menos a tres especímenes de lo que parecieran ser lobos, aunque existe una versión no confirmada de alguno de los testigos de haber alcanzado a ver cinco de ellos.
Estos reportes no se han tomado a la ligera, en primera por el riesgo a la población dada la ferocidad de estos animales y en segunda, porque hace un par de años ya fueron capturados unos lobos en aquella zona.
No obstante, se trató de unos ejemplares que estaban en resguardo de un residente de colonia Dublán, siendo él mismo quien ayudó a la localización y recaptura de los ejemplares.
Las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, aclararon sin embargo que en esta ocasión, ya consultaron con el propietario de aquellos lobos y les confirmó que "en esta ocasión no se le ha escapado ninguno", por lo que se desconoce el origen de estos ejemplares que han sido avistados mayormente por los terrenos del fraccionamiento habitacional Aeropuerto.
El Capitán Operativo de Bomberos y Protección Civil, Christian Ontiveros, señaló que una de las razones por las que estos animales pudieran haber llegado hasta los límites con la mancha urbana, es por una proliferación atípica de liebres, pues durante los operativos de rastreo por las orillas de la ciudad, se detectó una población muy nutrida de estos lepóridos, uno de los alimentos principales del lobo.
Por otra parte, aunque existe la posibilidad de que los animales que han alertado a los colonos de la periferia pudieran ser perros, se descarta porque la población tiene muy bien identificado a este tipo de canes domésticos y por otra parte, la única posibilidad alterna es que se trate de algún coyote hembra con sus cachorros, pero no un grupo de éstos animales que a diferencia del lobo, siempre andan en solitario.
"A manera de precaución estamos advirtiendo por todos los medios a la población de que tengan precaución al salir a campo abierto, que no lo hagan solos y mucho menos que dejen que los niños salgan sin compañía y menos de noche", indicó el Capitán Operativo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo