Bloquea juez oleoducto Keystone dando revés a agenda de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

05

22

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

05

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bloquea juez oleoducto Keystone dando revés a agenda de Trump

El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 07:49 hrs

 |

|

Washington.- A altas horas del jueves un juez federal bloqueó la construcción del disputado oleoducto Keystone XL, señalando que la administración Trump “simplemente ignoró” el efecto que el proyecto tendría en el cambio climático.

En el fallo del juez Brian Morris del Tribunal Federal de Distrito para Montana se rechaza una de las primeras medidas que Donald J. Trump tomó como mandatario. Dos días después de asumir el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva aprobando el oleoducto Keystone que el expresidente Barack Obama había bloqueado por razones ambientales.

Al determinar que las obras no pueden continuarse hasta que el Gobierno revise de manera más completa el impacto del oleoducto sobre el entorno natural, el veredicto da pie a otra contenciosa batalla legal respecto al cambio climático con un presidente que descalifica a la ciencia convencional y cuya administración está intentando asimismo bloquear una histórica demanda a nombre de niños en la que se pide al Gobierno poner fin al aumento de gases que calientan el planeta.

La Casa Blanca no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Los grupos defensores del medio ambiente consideraron la decisión una victoria mayor en la prolongada batalla sobre el Keystone, que se ha transformado en símbolo de la lucha política por el cambio climático. El oleoducto de casi dos mil kilómetros (mil 200 millas) de longitud de TransCanada Corp. trasportaría 800 mil barriles diarios de petróleo desde las arenas petroleras canadienses hasta las refinerías de la costa del Golfo de México.

“El Keystone XL sería un desastre para el clima y para los habitantes y la vida silvestre de este país”, dijo el jueves en comunicado Jackie Prange, abogada del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales.

El juez Morris determinó que al revivir el Keystone, el gobierno de Trump no tomó debidamente en cuenta cómo podría afectar la baja en los precios petroleros la viabilidad del oleoducto. Además, en el análisis gubernamental no se estudió de manera completa la posibilidad de fugas ni los efectos acumulativos de las emisiones generadoras de los gases del efecto invernadero producidas por el oleoducto Keystone en combinación con un oleoducto aprobado en el 2009 en Alabama.

En el fallo se reprendió al gobierno de Trump específicamente por no abordar los argumentos de la administración Obama relativos al cambio climático, incluyendo la necesidad de mantener en niveles seguros las temperaturas globales al alza como fundamento para denegar el permiso para el oleoducto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Trump a su hija por uso de correo mientras demócratas alistan investigación
El Diario de Juárez | 15:05 hrs

No eran clasificados como los de Hillary Clinton, ni fueron eliminados como los de Hillary Clinton, dice el presidente estadounidense





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: