'Si Trump llega a juicio político votantes serían los culpables' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

01

03

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

01

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Si Trump llega a juicio político votantes serían los culpables'

The New York Times | Viernes 07 Septiembre 2018 | 11:12 hrs

 |

|

Billings, Montana.- Este jueves el presidente Trump intentó reducir la percepción de una Casa Blanca fuera de control, tras la serie de devastadores reportes sobre su personal rebelde, advirtiendo a sus seguidores que si no acuden a votar en noviembre, sus enemigos políticos le harían juicio político.

“Si eso pasa, es culpa de ustedes porque no salieron a votar”, dijo Trump en el entusiasta mítin celebrado en un estado que él ganó cómodamente en el 2016. Un juicio político a manos de una mayoría demócrata, dijo, convertiría a Estados Unidos en “un país del tercer mundo”, donde la oposición somete en forma rutinaria a juicios políticos al mandatario titular.

Dirigiéndose a una multitud a su favor durante uno de los periodos más caóticos de su presidencia, Trump también atacó a la prensa, acusándola de ignorar sus éxitos y hacer campaña a fin de desacreditarlo.

“La verdad es que con esta gente no se puede ganar”. Pero, insistió, “yo voy ganando”.

En Washington, Trump tuvo que confrontar una extraordinaria colaboración editorial que publicó el New York Times y el nuevo libro de Bob Woodward, en los cuales se describía una “discreta resistencia” de colaboradores que están haciendo frente al presidente.

Pero en el Rimrock Auto Arena local, Trump se veía radiante en la comodidad de un público cautivo y compasivo. Durante casi 90 minutos, se esforzó por recordar a sus leales partidarios la razón de que lo hayan elegido a él.

A la defensiva, Trump se burló del autor sin identificar, calificándolo como “anónimo, cobarde sin agallas” y reiterando su llamado para que el Times revela la identidad de dicha persona.

Disfrutando hacerse la víctima, Trump incluso se comparó con Abraham Lincoln, señalando las malas reseñas que en 1863 obtuvo Lincoln por el Discurso de Gettysburg antes de que la ponencia fuera considerada una de las mejores en la historia del país.

“Tengo la sensación”, dijo al público, “de que eso nos va a pasar a nosotros”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Daños rondan los 20 mmdd
Associated Press | 23:51 hrs

Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: