Responde Trump a libro que lo retrata como líder desquiciado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

54

05

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

54

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Responde Trump a libro que lo retrata como líder desquiciado

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 09:34 hrs

 /

/

Washington.- El presidente Donald Trump dijo este miércoles que es el "opuesto exacto" del retrato que hace de él Bob Woodward en un nuevo libro que ha provocado una tormenta en la Casa Blanca y en el que antiguos y actuales colaboradores lo califican de "idiota" y "mentiroso".

Trump volvió a insinuar en Twitter que se deben modificar las leyes sobre calumnias, alegando que la gente actualmente puede decir semejantes cosas y "salirse con la suya". La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo por Fox News que no ha hablado con el presidente sobre la posibilidad de que él presente una demanda por calumnias.

El libro del reportero -que décadas atrás ayudó a provocar la caída del presidente Richard Nixon- cita a colaboradores del presidente que menosprecian su discernimiento y aseguran que tuvieron que retirar documentos de su escritorio para impedir que renunciara a un par de acuerdos comerciales.

Antes de llegar a las librerías, el libro de Woodward ha puesto al gobierno a la defensiva con anécdotas explosivas y temores por la cordura del comandante en jefe. The Associated Press obtuvo un ejemplar de "Fear: Trump in the White House" (Miedo: Trump en la Casa Blanca) una semana de su aparición oficial.

Trump tuiteó el miércoles que las citas y anécdotas en el libro son "fraudes, una estafa al público" y añadió que tanto el secretario de Defensa, Jim Mattis, como el jefe de despacho John Kelly negaron haber formulado las críticas reproducidas en el libro.

Con respecto al relato del libro de que colaboradores estrechos retiraban documentos confidenciales de su escritorio para impedir que tomara decisiones impulsivas, Trump dijo al diario Daily Caller: "Nadie me quitó nada".

Woodward dijo en una declaración al Post: "ratifico mi reportaje".

Sanders dijo a la prensa en la Casa Blanca que el libro no retrataba correctamente al gobierno y añadió que "se le ha respondido de manera bastante amplia".

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, tuiteó el miércoles que "el incidente sobre mí es totalmente falso" y que Woodward "nunca me llamó".

En el libro, Trump ataca furiosamente a Giuliani después que apareció en los programas periodísticos dominicales para defender al entonces candidato tras la aparición de una grabación del programa "Access Hollywood" en el que el ahora presidente se refiere a las mujeres con términos vulgares. "Nunca he visto una peor defensa de mí en toda mi vida", dice Trump. "Te arrancaron el pañal. Eres un bebé que necesita que lo cambien. ¿Cuándo serás un hombre?".

El martes por la noche, Trump negó por Twitter que hubiera llamado "retardado mental" y "sureño estúpido" al secretario de Justicia Jeff Sessions, según el libro.

Trump insistió que "jamás califiqué así a nadie, incluso a Jeff" y añadió que "ser un sureño es una GRAN cosa". Sessions ha sido blanco de las iras del presidente desde que se recusó de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones.

La aparición del libro de Woodward ha despertado expectativas desde hace semanas. Funcionarios retirados y en activo de la Casa Blanca calculan que casi todos sus colegas hablaron con el célebre periodista de Watergate. La Casa Blanca, en una declaración de Sanders, dijo que solo contenía "historias fabricadas, muchas de ellas por exempleados contrariados, para hacer lucir mal al presidente".

Según el libro, Kelly pone en duda las facultades mentales de Trump y en una reunión declara que "estamos en un manicomio" ("crazytown"). También dice que llamó a Trump "idiota", algo que Kelly negó el martes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cómo un pequeño incendio forestal se convirtió en el más mortal de California
El Diario de Juárez | 09:24 hrs

Antes que hubiera una chispa, estaba el viento, publicó Los Ángeles Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: