El Congreso está por legalizar el cannabis | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

10

02

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

10

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Congreso está por legalizar el cannabis

El Diario de Juárez | Domingo 12 Agosto 2018 | 17:30 hrs

Tomada de Internet | Planta de mariguana

Tomada de Internet | Planta de mariguana

Washington— Los legisladores se disponen a legalizar por completo el cáñamo tras una campaña de décadas de duración, dando pie al resurgimiento de un cultivo antes común que desapareció durante la guerra contra las drogas, publicó The Washington Post.

Con la estipulación respecto a la legalización impulsada por el líder mayoritario del Senado Mitch McConnell incluida en la iniciativa agrícola del Senado, se clasificaría oficialmente el cáñamo como producto agrícola y se le retiraría de la lista de substancias controladas a nivel federal en Estados Unidos. Se espera asimismo que los legisladores aprueben el mes próximo la medida cuando se reúnan a fin de redactar la versión de ambas cámaras sobre la ley.

El cáñamo fue a dar a la lista debido a que, como la mariguana, constituye un género de la planta cannabis. Pero los agricultores y políticos de estados agrícolas argumentan que a los dos se les ha puesto injustamente juntos, privando a los agricultores de lo que algún día podría ser un cultivo mayor.

Sus impulsores sostienen que la industria crecerá mucho, sobre todo al desarrollarse las cadenas de suministro y descubrir los científicos usos adicionales para el aceite de cannabidiol, el cual puede sacarse del cáñamo. Sin embargo, existe la inquietud de que la industria crezca demasiado pronto, obligando a bajar el precio del cáñamo a niveles insostenibles antes de que haya bastante demanda.

La historia del cáñamo estadounidense básicamente es una de confusión de identidad, aseguran los agricultores. El alta planta es la misma especie botánica que la mariguana, pero sólo contiene cantidades mínimas del compuesto sicoactivo THC que provoca el efecto de euforia en los fumadores.

No obstante, el cáñamo tiene un amplia gama de usos. Tanto George Washington como Thomas Jefferson lo cultivaban, sobre todo para usarlo en telas, sogas, velas marinas y redes. Durante la Segunda Guerra Mundial también el Departamento de Agricultura exhortó a “agricultores patriotas” a plantarlo para su empleo en sirgas navales, redes para paracaídas y otros productos.

Pero tras la Segunda Guerra Mundial, al caer la demanda, el cáñamo empezó a dejar de estar en boga. En 1970, el Congreso promulgó el Decreto sobre Substancias Controladas, volviendo ilegal cultivar cáñamo y mariguana.

Actualmente los productos de cáñamo que se venden en Estados Unidos se fabrican en su mayor parte con materiales importados de Canadá. Con la iniciativa de ley del Senado se pretende que los agricultores estadounidenses recuperen parte de dicho mercado.

Los agricultores seguirían teniendo que cumplir con ciertos requisitos a fin de adquirir y cultivar semillas de cáñamo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoCaptan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Captan a maestra golpeando a uno de sus alumnos
Excélsior | 17:59 hrs

Un video de seguridad desde el interior de la Escuela Primaria Goose Creek, muestra a una maestra llamada 'Tierra Walker'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: