'Veto migratorio debilita la lucha antiterrorista' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

10

59

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

10

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Veto migratorio debilita la lucha antiterrorista'

El Diario de Juárez | Martes 26 Junio 2018 | 20:43 hrs

Associated Press | El presidente de los Estados Unidos

Associated Press | El presidente de los Estados Unidos

Washington— La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, alertó hoy de que el veto migratorio del presidente Donald Trump, avalado hoy por la Corte Suprema, debilita la lucha antiterrorista y da a los "enemigos" del país "una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento", informó El Universal.

"La cruel prohibición del presidente Trump debilita nuestra lucha contra el terror y ofrece a nuestros enemigos una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento, haciendo que Estados Unidos sea menos seguro, nada más", indicó la congresista en un comunicado.

Pelosi tachó el fallo del alto tribunal como "peligroso", y consideró que "socava" los valores, la seguridad y la Constitución de EU.

"No importa cuántas veces el presidente reescriba su prohibición musulmana antiestadounidense, no cambiará el hecho de que esta injusticia histórica es inmoral y peligrosa", afirmó Pelosi.

"El desdén del presidente por nuestros valores y la seguridad del pueblo estadounidense le ha llevado a socavar las relaciones con aliados críticos, abrazar a autócratas y dictadores, lanzar guerras comerciales dañinas y sembrar el miedo en nuestras comunidades con su lenguaje odioso y desagradable", reiteró la congresista.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EU, Chuck Schumer, aseguró, por su parte, que el respaldo de la Corte Suprema al veto migratorio es un "retraso" para el país y "no mejora la seguridad nacional".

Schumer aseguró que aunque el alto tribunal haya fallado a favor, eso no lo convierte en una política correcta, y advirtió de que aumentará la inseguridad en el país.

La máxima corte del país falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones a los venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

En un principio Chad también estaba en la lista, pero fue excluido posteriormente.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal y salió adelante por 5 votos a favor y 4 en contra.

Por su parte, la vicepresidenta del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Linda Sánchez, consideró "extremadamente decepcionante" el fallo del Supremo, y lo calificó como una "vergonzosa mancha" para el país.

"Estados Unidos debería ser mejor que esto. La historia no será amable con esta decisión", afirmó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Trump bajas expectativas con Putin
Associated Press | 07:20 hrs

El presidente grabó la entrevista en su campo de golf Turnberry en Escocia el sábado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: