Deja un muerto tiroteo en escuela de Alabama | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

48

22

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

48

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja un muerto tiroteo en escuela de Alabama

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Patrullas afuera del plantel, en Birmingham

Associated Press / Patrullas afuera del plantel, en Birmingham

Birmingham, Alabama— Birmingham cerró una de sus escuelas más grandes ayer para una inspección exhaustiva después que detectores de metales y otras medidas no pudieron impedir que un arma llegara a un aula donde una estudiante de 17 años murió y otro alumno resultó herido.

El jefe de policía interino Orlando Wilson dijo que los investigadores estudian los videos de vigilancia e interrogan a estudiantes y el personal para determinar cómo se produjo el tiroteo a la hora de salida de clases en la escuela secundaria Huffman.

“Lo consideramos un accidente hasta que la investigación nos lleve en otra dirección”, dijo Wilson. “Tenemos muchas preguntas sin respuesta. “Hay muchas incógnitas”.

Se encontró el arma, pero Wilson se negó a revelar quién la disparó. No se informó de arrestos.

“Esperamos, si hay videos, que lo revelen”, dijo. “Si hay testigos, esperamos que lo digan”.

No se identificó a las víctimas. El alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, dijo que la muerta, a punto de cumplir 18 años, cursaba el último año y había obtenido el ingreso a la universidad, “con sueños y aspiraciones de ser enfermera”.

El jefe policial dijo que no tenía informes de alguna disputa o pelea antes del tiroteo, en el que un estudiante del anteúltimo año resultó herido.

“No decimos que él le disparó, no decimos que él no le disparó”, dijo Wilson. “Esas son las preguntas que nos hacemos para determinar exactamente qué sucedió”.

El tiroteo provocó un cierre por poco tiempo, con los estudiantes y maestros refugiados donde se encontraban Wilson confirmó que los detectores de metales estaban instalados y funcionando.  La superintendente de escuelas de Birmingham, Lisa Herring, anunció el miércoles por la noche que la escuela Huffman estaría cerrada el jueves para dar tiempo a una inspección de seguridad y que las organizaciones comunitarias asesoraran a los estudiantes y el personal.

El incidente se produjo al día siguiente de que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, creó un consejo de seguridad escolar con planes actualizados para enfrentar amenazas e instrucción de los estudiantes y el personal sobre las situaciones de emergencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: