Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

03

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Voto puertorriqueño gana importancia en Florida

Associated Press | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Miami– El arribo de más de 130 mil puertorriqueños a Florida tras el azote del huracán María ha hecho que algunos políticos anticipen una sacudida política en un estado vital tradicionalmente dominado por los republicanos.

Ambos partidos están cortejando activamente a los recién llegados a Florida, donde el presidente Donald Trump ganó el año pasado por una diferencia de 112 mil votos de un total de 9.6 millones.

Muchos puertorriqueños han expresado indignación sobre la respuesta de Trump a la tormenta, pero han aplaudido las gestiones del gobernador Rick Scott para recibirles.

Como ciudadanos estadounidenses, los puertorriqueños pueden votar en las elecciones federales cuando se mudan al continente. Los recién llegados deben registrarse como electores a más tardar el próximo 30 de julio para votar en las primarias antes de los comicios generales del 2018 de un nuevo gobernador que reemplace al republicano Scott y elegir a los nuevos representantes del estado en el Congreso.

Javier González forma parte de la oleada de más de 130 mil ciudadanos estadounidenses que arribaron a Florida desde que María devastó Puerto Rico, agradecidos por tener un sitio para empezar de nuevo, pero resentidos por la forma en que Washington trató a su isla tras el desastre.

Más de un millón de puertorriqueños, aproximadamente 5 por ciento de la población de Florida, ya viven en el estado, y dada la indignación que sienten por la respuesta de Trump a la tormenta, los observadores políticos dicen que ese bloque de votantes podría influir para que el Partido Republicano vea reducido el control que tiene de la política estatal.

Sin electricidad ni agua, González se enfermó intensamente a causa de intoxicación por alimentos. Finalmente hizo sus maletas, decidido a crear su futuro en Miami.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: