Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

41

51

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

41

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prueba Patrulla Fronteriza nuevo globo de vigilancia

Associated Press | Jueves 12 Octubre 2017 | 15:08 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Diego— La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos considera utilizar otro tipo de globo aerostático de vigilancia que pueda moverse rápidamente para detectar alguna actividad ilegal, esto como parte de un plan para tener más ojos en el cielo y que haya menos cruces ilegales.

Los agentes fronterizos en Texas recientemente terminaron una prueba con duración de 30 días del globo aerostático equipado con una cámara, el cual es fabricado por Drone Aviation Holding Corp., una empresa de reciente creación que nombró al ex jefe de la Patrulla Fronteriza David Aguilar como miembro de su junta directiva en enero. La compañía le ofreció a Aguilar una gama de opciones que podrían resultar lucrativas si obtiene más órdenes para su modelo patentado.

Los agentes también han probado drones lanzados a mano, los cuales son relativamente baratos pero tienen poca duración de batería y límites de peso. La Patrulla Fronteriza ha utilizado seis globos aerostáticos en Texas desde 2012, adquiridos del Departamento de Defensa.

El presidente Donald Trump se había comprometido a contratar 5 mil agentes fronterizos más, pero el proceso ha sido lento. Si se emplean globos y drones de manera generalizada, se necesitarán menos agentes.

El nuevo globo llamado Winch Aerostat Small Platform (WASP) aumentó el interés de la Patrulla Fronteriza específicamente para ahorrar dinero. La compañía dice que cuesta 800 mil dólares además de 350 mil dólares al año para su funcionamiento, esto dependiendo de qué tan seguido se movería. En comparación, operar los seis globos actuales cuesta 33 millones de dólares al año, de acuerdo con el representante federal por Texas, Henry Cuellar.

La Patrulla Fronteriza dijo el jueves en respuesta a preguntas de la AP que estaba evaluando los resultados de la prueba. Anteriormente, la agencia no había hecho público que estuviera realizando pruebas, pero la AP fue informada por Aguilar, Cuellar y por el presidente del sindicato de agentes Brandon Judd.

Los agentes comenzaron a experimentar con el WASP el 21 de agosto en el puesto de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande y con un equipo de respuesta móvil en el Valle del Río Grande, que es el corredor más transitado para los cruces ilegales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: