Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

05

40

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

05

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone EU terminar TLC en 5 años

Excélsior | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México– Los negociadores estadounidenses presentaron de última hora el pasado miércoles, la propuesta de una cláusula de caducidad que haría que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) expirara después de cinco años, a menos que las partes pudieran acordar ampliarlo.

La propuesta fue presentada a un pequeño grupo de negociadores, conforme a una fuente de Bloomberg.

La idea de la cláusula fue presentada el mes pasado por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un foro organizado por el sitio de información Político.

La idea de una cláusula de caducidad es una de las propuestas más polémicas.

Canadá y México rechazaron dicha propuesta después de que esgrimieran que crearía tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo.

El embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, señaló que una cláusula de rescisión erosionaría la confianza empresarial en la región, mientras que su homólogo canadiense expresó que la administración Trump probablemente no encontraría mucho apoyo interno para la propuesta.

“Si cada matrimonio tuviera una cláusula de suspensión de cinco años, creo que nuestra tasa de divorcio sería mucho más alta”, ejemplificó el embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, el mes pasado.

Cuando se le preguntó sobre la cláusula de anulación en un evento en Washington, Ross dijo: “Sí, esa es nuestra propuesta”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado repetidamente con abandonar el pacto si no puede obtener términos más favorables.

La cuarta ronda de negociaciones del tratado comenzó el miércoles en Arlington, Virginia, y como señal de lo difícil que podrían ponerse las cosas, los países extendieron dos días más las negociaciones, hasta el martes.

La Casa Blanca no quiso hacer comentarios a Bloomberg sobre las conversaciones del TLCAN, y la oficina de prensa del Representante de Comercio de EU no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. (Excélsior)

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen ‘seguro para ser homicida’ en EU
Associated Press | 23:03 hrs

Activistas a favor de un control más estrictos de las armas de fuego sostienen que propuesta podría generar más violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: