PUBLICIDAD

Juárez

Temen una tragedia por vecino conflictivo

El problema son los actos vandálicos que comete cuando está intoxicado, lo que ocurre de manera regular, señalan

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 30 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Solicitan la intervención de la autoridad pues ya ha causado varios actos de molestia en la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Residentes del fraccionamiento Villas de Salvárcar hicieron ayer un llamado a las autoridades investigadoras para “mantener a raya” a Francisco A. R., alias “Paco”, quien mantiene conflictos con todos los residentes del sector a causa de sus adicciones. 

Los vecinos aseguraron que el problema son los actos vandálicos que comete cuando está intoxicado, lo que ocurre de manera regular. 

“Es que es de dar pendiente y miedo, un día saluda y al otro agrede”, dijo una vecina del sector, que pidió la reserva de su identidad. 

Los residentes de este fraccionamiento decidieron hacer pública la problemática que enfrentan, debido a que son muchos los afectados.

Indicaron que aunque han videograbado las agresiones, incluidas las cometidas contra el Memorial de las Víctimas de Villas de Salvárcar, esta persona entra y sale de la cárcel, por lo que solicitaron a la Fiscalía del Distrito Norte que intervenga de manera decidida en este problema antes de que ocurra una tragedia, pues la persona ya incendió su casa y su vehículo, además de amenazar a los residentes del sector con armas blancas. 

Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de Francisco A. R., presunto responsable de dañar el memorial de las víctimas de Villas de Salvárcar.

La Secretaría dio a conocer que la denuncia formal a la institución se realizó mediante el número comunitario de la estación policial del Distrito Valle, en que se reportó a una persona desconocida en un domicilio en el cruce de las calles Villa de la Paloma y Villa del Sauzal.

Cuando los oficiales llegaron, se entrevistaron con una mujer que denunció que momentos antes un hombre estaba en el techo de su casa y al verse descubierto bajó por el barandal –que terminó dañando con esta acción--, y cruzó la calle, no sin antes romperle de un puñetazo el cristal de un ventanal propiedad de otro habitante de la zona, para luego regresar a la primera casa en cuestión y amenazas a la mujer con una navaja. 

Los oficiales empezaron la búsqueda con la descripción recibida del infractor, quien fue localizado cuadras más adelante, por lo que fue abordado y en una inspección preventiva le fue localizada entre sus pertenencias un arma blanca. Tras ser reconocido plenamente por la víctima, fue detenido formalmente. 

El hombre, de 31 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de allanamiento de vivienda, amenazas y daños. (Luz del Carmen Sosa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search