*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Enero 2017 | 

22

37

41

Secciones

Jueves 19 Enero 2017 | 

22

37

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

SeaWorld pone fin a sus espectáculos con orcas

The New York Times | Martes 10 Enero 2017 | 09:32 hrs

The New York Times |

The New York Times |

San Diego— SeaWorld, uno de los parques acuáticos más famosos del mundo, anunció la eliminación gradual de su espectáculo con orcas, foco de críticas por el trato a animales.

La empresa, que tiene sedes en San Diego, Orlando y San Antonio, dijo que remplazará el espectáculo teatral en San Diego con una experiencia “informativa” que tendrá un “mensaje de conservación para inspirar a la gente a actuar”. La última actuación será el 15 de enero.

SeaWorld ha estado bajo la lupa desde 2013, cuando fue estrenado el documental Blackfish, que critica el trato del parque con las orcas, y las visitas han disminuido en respuesta. (La primera semana de este 2017 falleció Tilikum, la orca criada en cautiverio que mató a un entrenador en el parque de Orlando en 2010 y que fue protagonista del documental).

“Tilikum tuvo, y seguirá teniendo, un lugar especial en el corazón de la familia de SeaWorld, así como en los millones de personas de todo el mundo que inspiró”, dijo el presidente de la empresa, Joel Manby, en un comunicado.

La presión para ponerle fin al uso de orcas para espectáculos ha sido particularmente fuerte en California. El diputado Adam Schiff introdujo en noviembre de 2015 una propuesta legislativa en el Congreso estadounidense para prohibir la crianza y la importación o exportación de ballenas, así como la captura de éstas en su hábitat natural.

La Comisión Costera de California prohíbe desde octubre de 2015 la crianza en cautiverio de ballenas asesinas, una decisión que SeaWorld calificó en su momento como una extralimitación de la autoridad de la agencia.

Manby, el director ejecutivo de SeaWorld, dijo que la decisión de ponerle fin a los espectáculos con orcas no se debe a críticas públicas, pues “los activistas no van a estar contentos sin importar qué hagamos”. Pero dijo que los visitantes del parque de San Diego han mostrado tener gustos cambiantes y querían una experiencia más natural que simule cómo las ballenas se comportan en sus hábitats naturales y que no querían actos que parecieran ser trucos.

“No hicimos nada en San Diego a causa de los activistas. Lo hicimos porque escuchamos a nuestros clientes”, dijo.

Jared Goodman, director de legislación animal en PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) dijo que “ponerle fin a los shows estilos circo de mal gusto de SeaWorld es inevitable y necesario”, pero pidió que la compañía construyera santuarios marinos.

“Este cambio es como dejar de azotar a leones en un acto circense, pero dejarlos dentro de sus jaulas por el resto de sus vidas”, dijo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obama pasará su último día como presidente en la Casa Blanca
Associated Press | 10:51 hrs

El presidente de EU estará en el lugar donde fue su hogar por ocho años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: