Vence secundaria "Las Americas" | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

11

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vence secundaria "Las Americas"

Jaime Porras Gallardo | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- De nueva cuenta el equipo femenil de la escuela secundaria Federal 15 “Las Américas” volvió a tener otra buena actuación en torneo de índole estatal y ahora se acaba de adjudicar el Subcampeonato en el Campeonato Sub 13 celebrado en Ciudad Juárez en donde perdió solamente un partido.

Antonio Durán Hernández en su calidad de entrenador y acompañado de su auxiliar Homero Castañeda Parra, asistieron a la ciudad fronteriza para formar parte de un torneo que por si solo, es considerado de un fuerte nivel de competencia y aun así, lograron trascender.

En su primer  compromiso les tocó enfrentar a la quinteta representativa de Ciudad Juárez “B” a quienes vencieron por pizarra final de 30 puntos a 24, luego enfrentaron a las Doraditas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ante quienes sucumbieron por 10 a 42, rival que a la postre fue el que se quedó con el primer lugar de manera invicta.

Pero los triunfos se siguieron sumando para el conjunto noecasagrandense que tiene ya ganado a pulso, un nombre y prestigio en la práctica de este deporte ráfaga, pero nada es producto de la casualidad sino de un trabajo intenso y las ganas de demostrar que calidad individual y colectiva, vaya que la tienen.

De esta manera, vencieron por números finales de 48-25 a Juárez “A” y posteriormente pasaron ante Chihuahua “B” por 23-22 en un juego en el que iban perdiendo por dos puntos con veinte segundos en el cronómetro, intentaron una canasta de tres puntos que para su suerte cayó en el aro y a pesar de la presión de las capitalinas que buscaron conseguir el enceste de la victoria, de no haber sido por la buena defensa, hubieran sufrido su segundo descalabro.

Vino ahora el turno de enfrentar a Guachochi a las que superaron por dígitos definitivos de 47 a 43 logrando así avanzar a la pelea por el segundo lugar en el cual se midieron a la quinteta de las Tigresas de Cuauhtémoc a las que vencieron por 29 a 27 y de esta manera, se quedaron con el segundo sitio de esta exigente justa basquetbolera a nivel estatal.

Las jugadoras que lograron el subcampeonato fueron: Fernanda Cordero Parra, Andrea Paulina Pantoja Torres, Jimena Cordero Munguía, Valeria Carrillo Villalpando, Aylín Pone Fierro, Yamileth Rosas Bejarano y Luisa Fernanda Torres Tovar de la escuela Federal 15 “Las Américas”.

También asistieron en calidad de jugadoras de refuerzo las basquetbolistas Daniela Valdez Calderón, Andrea Castañeda Dávila y Zaida Campos Peralta, todas del municipio de Villa Ahumada.

En resumen de su participación, Chihuahua UACH terminó con números de 6-0, Nuevo Casas Grandes (Federal 15) 5-1, Cuauhtémoc 4-2. Juárez “B” 3-3, Juárez “A” 2-4, Chihuahua Vaqueritas 1-5 y Guachochi 0-6.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: