Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

37

05

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

37

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Supera Javier Jurado número de firmas que le exige el INE

Viridiana Chairez Loya | Viernes 02 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- “Yo quiero que mi patrón sea el pueblo, mi único compromiso es con él, para beneficiarlo”, expresó Javier Jurado Rodríguez, aspirante a la candidatura para la diputación local, por la vía independiente.

En entrevista para este medio, Javier Jurado, ex presidente del Ejido Casas Grandes, realizó la recolección de firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual exige el 4 por ciento de la lista nominal, para poder llegar a ser candidato por la vía independiente para Diputado por el distrito 01.

El periodo para recabar las firmas se comenzó el pasado 15 de enero, y termina el próximo 6 de febrero, y a unos días de cumplirse el plazo de tiempo, ha logrado reunir 4 mil 247 firmas, proporcionadas por ciudadanos de los 8 municipios que conforman el distrito 01.

Las cuales fueron recabadas utilizando la aplicación lanzada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que a través de ella se envían los datos a la plataforma.  Cumpliendo así con el 70 por ciento, a pesar de que el INE pide se cumpla con el 50 por ciento más uno, luego de haber visitado las seccionales de cada Municipio del distrito.

Cabe mencionar que el Distrito 01 abarca desde Palomas, hasta Ciudad Madera, el cual fue recorrido por Javier Jurado, durante los días pasados. “Ha sido un trabajo difícil, recorrer cada  kilómetro, pero me siento contento, conforme con el apoyo que la ciudadanía me ha dado” señaló Jurado Rodríguez.

Así mismo agregó que antes de registrar su intención como aspirante a la diputación local por la vía independiente, recibió la invitación por parte de varios partidos políticos para representarlos, pero él los rechazó.

Asegurando que él quiere como patrón solo al pueblo, que el compromiso lo tiene con la gente, y que busca con ello beneficiarlo, y para ello seguirán  trabajando con perseverancia, lucha, tocando puertas, conociendo a las familias de cada una de las localidades.

Jurado Rodríguez, señaló que en el recorrido que realizaron él y su equipo de trabajo por el distrito 01, se encontraron con familias vulnerables, viviendo en pésimas condiciones, y quienes expresaban que ya no creían en los partidos políticos, “para ser un buen gobernante, se necesita querer a su pueblo, a su gente, a su tierra” mencionó.

Por otra parte comentó que con la aplicación que se ha estado utilizando para la recolección de firmas, surge poca desconfianza en la gente pero les aseguran que nada de la información se queda en el teléfono celular que se usa, sino que todo se envía automáticamente a la plataforma del INE, siendo una acción democrática la elección, a diferencia de los partidos políticos que asignan a sus candidatos causando inconformidades.

“Yo soy candidato del pueblo, no de ningún partido, por eso salí a buscar el apoyo, y vamos con todo” enfatizó Javier Jurado Rodríguez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respiran Potros al ganar a Asadereros y Centauros
Jaime Porras Gallardo | 02:33 hrs

El equipo sacó la casta y se acerca a puestos de calificación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: