Da EU voto dividido | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

14

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

12

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Da EU voto dividido

Martín Orquiz/
El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Elección en EU: Concede Gillum victoria en Florida

El Partido Demócrata recuperó, tras ocho años, el control de la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump, retuvo el dominio del Senado al alcanzar la mayoría en la elección intermedia de ayer.

De acuerdo con los resultados que dio a conocer el Colegio Electoral de Estados Unidos, y que fueron reportados por diversos medios de ese país, en la contienda por la Cámara baja los demócratas llevaban, hasta el cierre de esta edición, 202 escaños y los republicanos 185.

Para alcanzar el dominio se requieren de 218 representantes de los 435 que conforman la Cámara, por lo que el Partido Demócrata se encaminaba a recuperar el control, una victoria que podría poner a prueba la agenda de Trump por los dos próximos años.

La agencia Associated Press reportó que los demócratas se beneficiaron del extraordinario entusiasmo de los votantes, de una sólida recaudación de fondos y de las nuevas caras en sus boletas.

Comienza una nueva era en Estados Unidos: Pelosi

Se presentaron más mujeres que nunca, además de veteranos y minorías, muchos motivados por la alarma generada por el ascenso de Trump.

Según los resultados, para las 23:00 horas de ayer el Partido Republicano tenía 51 escaños en la Cámara de Senadores, con lo que alcanzó la mayoría.

Para esa misma hora el reporte oficial indicaba que los demócratas tenían 42 senadurías y que habían perdido tres que tenían en la pasada legislatura. Todavía estaban pendientes siete posiciones por computar y asignar.

Ayer fueron 35 posiciones del Senado, de las 100 que lo conforman, las que estuvieron en juego. Los republicanos tenían 42 que no fueron objeto de elección, mientras que los demócratas contaban con 23.

Antes de la elección de ayer, esa instancia legislativa tenía 51 senadores republicanos y 49 demócratas.

“Mañana [miércoles] comienza una nueva era en Estados Unidos”, dijo Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata. “Es sobre restablecer los pesos y contrapesos a la administración Trump”. (Martín Orquiz / El Diario / Con información de Associated Press)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dice Donald que entregará respuestas sobre 'Rusiagate' la próxima semana
Associated Press | 13:05 hrs

Especuló que las preguntas fueron manipuladas para tratar de pillarlo con una mentira





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: