Balacera en California fue planeada tras divorcio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

17

18

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

9

17

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Balacera en California fue planeada tras divorcio

El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 14:25 hrs

 /

/

Su divorcio se concretó hace varios meses, pero la pareja aún estaba decidiendo algunos detalles sobre la división de las propiedades y la manutención de sus dos hijos más pequeños, informó Los Angeles Times.

Para la tarde del miércoles, algo había salido terriblemente mal.

Las autoridades creen que Javier Cásarez, armado con un arma descrita como el revólver más potente del mundo, obligó a su exesposa a acompañarlo a una compañía de camiones de carga en East Backersfield, California, antes de perpetrar durante la siguiente media hora una sangrienta carnicería que sorprendería a la comunidad y dejaría un saldo de seis personas muertas, entre ellas el hombre armado y su exesposa.

El incidente constituye el tercer tiroteo con más víctimas fatales registrado el presente año en Estados Unidos, después del ataque contra la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, donde hubo 17 muertos en Florida, y la masacre en la preparatoria Santa Fe, que dejó un saldo de 10 muertos en Texas.

El alguacil del condado Kern Donny Youngblood dijo a los reporteros que al parecer el suceso forma parte de una tendencia nacional: “esto es la nueva normalidad si uno se fija a lo ancho del país en este tipo de tiroteos”.

Los disparos comenzaron aproximadamente a las 5:20 pm del miércoles, cuando Cásarez, de 54 años, abrió fuego contra su exesposa, Petra Maribel Bolaños, de 45, y Manuel Contreras, de 50, en el interior de T&T Trucking, matándolos a ambos.

Un camionero que se hallaba en un negocio vecino oyó las detonaciones. Al salir, vio a un hombre armado persiguiendo a otro —identificado por las autoridades como Antonio Valadez, de 50 años— y accionando una pistola Smith & Wesson 50 calibre .50.

Las autoridades señalaron que Cásarez se subió a su automóvil, siguió a Valadez hasta una tienda cercana y le disparó a muerte.

Meza dijo que otros empleados le comentaron que el hombre armado trabajaba en T&T Trucking y sospechaba que su exesposa estaba teniendo una aventura con uno de sus compañeros de labores.

Aproximadamente 15 minutos después de los primeros disparos, las autoridades recibieron una llamada reportando que Cásarez se había presentado en un domicilio particular y había abierto fuego, matando a Laura García, de 31 años, y al padre de ésta, Eliseo Cázares, de 57. Las autoridades creen que García perdió la vida al intentar salvar a su padre. La Policía no señaló cuál era la relación del hombre armado con la familia.

Minutos después, Cásarez robó a mano armada un vehículo a una mujer que iba acompañada de un menor. Le dijo a la mujer que él no era “mala persona”, dejándola salir junto con el niño antes de dirigirse a la carretera Edison, donde un policía lo detectó, dijeron funcionarios.

Entonces Cásarez entró al estacionamiento de un local comercial. Cuando se acercó un policía, Cásarez descendió del automóvil y se disparó en el pecho.

Unos agentes están investigando a fin de determinar el motivo de los ataques, el primero de los cuales es descrito como una tragedia por violencia doméstica.

Cásarez y Bolaños tenían tres hijos —un adulto y dos menores de edad—, mientras que hace poco Bolaños había regresado a los juzgados a fin de solicitar una audiencia para determinar la manutención infantil y el reparto de las propiedades.

Youngblood dijo que las autoridades aún no han determinado si la audiencia desencadenó el tiroteo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se queja Trump de demócratas y periodistas
Associated Press | 07:18 hrs

El mandatario expresó su apoyo al senador republicano Dean Heller, quien busca la reelección por Nevada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: