Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

58

35

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

11

58

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierran autopista en California por incendios

El Diario de Juárez | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 13:16 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

En las primeras horas del miércoles un nuevo incendio forestal obligó a cerrar la carretera interestatal I-405, cerca de la lujosa zona Bel Air de Los Ángeles, y a implementar evacuaciones, informó CNN.

La policía cerró 14 kilómetros (nueve millas) de la I-405 —una de las autopistas con mayor tráfico en Estados Unidos— a raíz de que las llamas arrasaran en las laderas en dirección a la carretera cerca del Paso Sepúlveda y el museo artístico Centro Getty, sorprendiendo a los automovilistas que circulaban poco antes de las 6 am.

“Podía sentir el calor en la ventana”, dijo Joy Newcomb, quien pasó cerca del incendio.

En los videos del siniestro de 20 hectáreas (50 acres) denominado Skirball debido a su proximidad con el Centro Cultural Skirball, se apreciaban llamas brillantes peligrosamente cerca de los conductores. Eventualmente las autoridades cerraron la I-405 desde la autopista Ventura hasta la I-10.

Las autoridades de Los Ángeles ordenaron evacuar secciones del exclusivo distrito Bel Air —una más de las evacuaciones ordenadas en el sur californiano desde la noche del lunes.

Los incendios forestales intensificados por los vientos están destruyendo por tercer día consecutivo terrenos áridos a lo largo de los extremos norte y poniente de Los Ángeles y, en forma más extensa, en el condado Ventura localizado al norponiente de la ciudad.

Los fuertes vientos a los que se atribuye la propagación de los siniestros siguen amenazando con multiplicar la destrucción.

Se espera que los vientos aumenten la noche del miércoles y el jueves, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora y representando riesgo de que las llamas continúen extendiéndose.

El humo se acumuló incluso en zonas a donde no llegaba a conflagración. Funcionarios de sanidad recomendaron a los habitantes del Valle de San Fernando y otras secciones de norte de la región de Los Ángeles limitar el tiempo que pasan al aire libre.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Avala EU presupuesto militar de 700 mmdd
Associated Press | 00:01 hrs

El presupuesto no será realidad hasta que los legisladores acuerden anular una ley del 2011

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: