Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

12

40

17

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

12

40

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Diplomacia estadounidense prueba nuevas reglas con la prensa

AFP | Miércoles 15 Marzo 2017 | 17:04 hrs

AFP |

AFP |

Washington– El Departamento de Estado estadounidense informó este miércoles que está poniendo a prueba nuevos métodos para garantizar la cobertura mediática de su secretario Rex Tillerson, coincidiendo con su viaje a Asia sin prensa acreditada, contrariamente a lo que se lleva haciendo desde hace 50 años.

Desde su toma de posesión el 2 de febrero al frente de la diplomacia, Tillerson -ex director general de ExxonMobil- ha mantenido un perfil bajo con sólo tres apariciones públicas.

Tampoco ha protagonizado ruedas de prensa ni responde a las preguntas de los periodistas durante los encuentros con sus homólogos extranjeros ante las cámaras.

Tillerson provocó una ola de indignación entre los corresponsales diplomáticos estadounidenses y extranjeros cuando el martes inició su viaje a Asia llevando en su avión únicamente a la reportera de la Independent Journal Review, una publicación considerada de línea conservadora.

La periodista no es miembro del grupo de grandes medios estadounidenses e internacionales -entre ellos la Agencia France-Presse- acreditados en el Departamento de Estado.

Este grupo, formado por unos 15 reporteros, viaja a bordo del Boeing puesto a disposición del secretario de Estado. Cada medio paga los gastos para desplazarse en el avión gubernamental.

El portavoz de la diplomacia dio pocas explicaciones sobre la decisión de que Tillerson visite Japón, Corea del Sur y China entre el 15 y el 19 de marzo acompañado únicamente por una periodista.

"Es la oportunidad, o la ocasión, al inicio de cada gobierno nuevo de explorar nuevas formas sobre cómo cubrimos o cómo gestionamos la cobertura del secretario", explicó Mark Toner.

"Se decidió llevar a un periodista que no suele viajar con el secretario, como parte del esfuerzo por incluir una mayor representación de la prensa estadounidense", precisó.

Toner reiteró que la prensa acreditada no está siendo excluída y que la veintena de reporteros que han viajado por su cuenta a Tokio, Seúl y Pekín tendrá todo el acceso necesario a Tillerson.

El portavoz no confirmó si este nuevo método volverá a ser puesto en práctica o si los reporteros acreditados acompañarán al secretario la próxima vez que vaya al extranjero, tal y como ocurre desde finales de la década de 1960 para garantizar la "transparencia" y hacer llegar "información al público".

Esta práctica fue principalmente eficaz con Colin Powell (2001-2005), Condoleezza Rice (2005-2009), Hillary Clinton (2009-2013) y John Kerry (2013-2017).

La Asociación de Corresponsales del Departamento de Estado dijo sentirse "decepcionada".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mientras sofocan incendios en California, surgen otros
Associated Press | 11:49 hrs

Se registra fuego en las montañas cerca de Los Ángeles, que amenaza un observatorio histórico

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: