Marlins campeón en el torneo municipal de beisbol

Jaime Porras Gallardo
2018-10-08

Nuevo Casas Grandes.- ¡Vaya remontada!. El equipo Marlins que inició perdiendo los dos primeros juegos en la gran final del torneo municipal de beisbol de la Liga de Desarrollo ante la novena de Kasas City, vino de atrás para ganar los restantes tres y de esta manera adjudicarse el título de la temporada “Juan Manuel Mora Meléndez”.

Una serie que confrontó a los dos mejores representativos de esta liga conocida también como de 2ª fuerza, fue la que vivió y disfrutó en cinco buenos partidos demostrando en todos que en efecto, estaban frente a sí los que por sus propios méritos merecían llegar a la lucha campeonil.

Primero el conjunto de Kasas City ganó los dos juegos iniciales por scores de 8 a 3 y 8-6, en el primero el serpentinero ganador fue Javier García Antelo ante Martín Campos Ruiz, mismo quien recibió cuadrangular productor de Sergio Castillo.

Para el segundo el lanzador que se quedó con los honores en este choque de serpentinas fue Manuel “El Güero” Villalobos quedando el revés para el juvenil Marco Polo Estala.

Tras una semana de descanso y una vez haberse enfrentado en las instalaciones del estado municipal “Luis Cobos Huerta”, se reanudaron las actividades en el “casi” estadio de colonia Dublán en donde las cosas se revirtieron toda vez que Marlins iniciaría su camino rumbo a la obtención de la corona.

Y es que en el que vino a ser el tercero de la serie pactada a ganar 3 de 5 posibles juegos, se adjudicaron el triunfo por pizarra final de 7 carreras a 15 con pitcheo de Martín Campos Ruiz quien de esta forma, se cobró la afrenta de la semana previa dejando el descalabro de serpentinas ante “El Güero” Villalobos.

Aun conscientes de que seguían en desventaja y que perder significaría no ser ellos los monarcas, mandaron a la loma de las exigencias al lanzador Jesús Poblete quien se midió a Gerardo Álvarez Zapata superándolo en el choque de ofrecimientos por score de 4 a 14 y de esta manera la serie se igualó a par de victorias por bando.

El que vendría a ser el juego más significativo puesto que ya no habría mañana, se disputó en la Casa de los Faraones escenario en donde Marlins terminó imponiendo sus condiciones por marcador de 2 carreras a 10.

De esta forma, el conjunto de Marlins toda una tradición en la práctica de este bien llamado Rey de los Deportes en el que enfrentó a otro referente del beisbol local como lo es Kasas City, de allí que la felicitación sea extensiva para ambos protagonistas por el esfuerzo y buena pelota mostrada en los cinco partidos, de los cuales surgió el campeón de la temporada 2018 en la temporada “Juan Mora Meléndez”. ¡Marlins, Campeón!.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo