PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a acusado de matar a su padrastro

Sin motivo aparente presuntamente lo acuchilló en el abdomen el pasado 18 de abril

Redacción / El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2024 | 06:00

Cortesía | El hombre perdió la vida camino al hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Sin motivo aparente Manuel Efraín L. A. presuntamente acuchilló el 18 de abril a su padrastro en el abdomen, lo que lo llevó a la muerte minutos después, delito por el que fue vinculado a proceso la mañana de ayer por un juez de control del Distrito Bravos.

Fueron su madre y su hermano quienes descubrieron el ataque luego de escucharlos discutir fuera de casa, aunque no alcanzaron a distinguir el motivo de la pelea verbal.

“Gorda, tu hijo ya me picó”, le dijo la víctima, Miguel Ángel Ampudio Ochoa, a su pareja por 27 años, madre de Manuel Efraín y otro varón.

“¡Hijo, ayúdame!”, gritó la madre al segundo hijo que estaba dentro de casa, esperando a que la pareja y Manuel Efraín se fueran a trabajar. Al otro hijo, al presunto agresor, le reclamó: “hijo, por qué lo hiciste”, mientras el que estaba al interior sólo espetó “ahora qué chingados hiciste tú”, para que luego saliera huyendo el supuesto victimario corriendo por las calles de la colonia Praderas del Sur.

Fue una herida certera con un cuchillo que llevaba entre la sudadera azul que vestía ese día Manuel Efraín, según las pruebas expuestas. La causa de muerte fue choque hipovolémico (falla en el organismo por falta de sangre) debido a laceración de aorta abdominal por herida con arma punzopenetrante, según profesionales del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Para la continuación de audiencia inicial por la causa 2555/2024 en contra de Manuel Efraín L. A. no hubo pruebas por parte de la defensa, pero sí algunos argumentos que fueron desechados por el juez de control, relativos a la incertidumbre de una posible pelea previa que haya orillado al supuesto victimario a defenderse, aunque luego el Ministerio Público recordó que cuentan con revisiones médicas posteriores a la detención de L. A. en las que no se menciona herida alguna.

Por el contrario, la madre y el hermano del acusado lo vieron con el cuchillo en mano, y lo escucharon discutir con la víctima segundos antes del ataque fatal. Lo que permanece en duda es el móvil, puesto que según la madre no había conflictos que tuvieran que terminar en la muerte de alguno, pues, por ejemplo, la noche anterior cenaron juntos sin problema.

Tenían 27 años viviendo juntos como familia en una vivienda de la calle Sol de Eucalipto, en una casa donde ahora sólo quedan dos personas, madre e hijo, en lo que se resuelve el proceso penal de Manuel Efraín.

“Cuida a mis hijos”, fue según la madre lo último que le dijo su pareja antes de morir en el estacionamiento de un supermercado en el cruce de los bulevares Independencia y Talamás Camandari, mientras la Policía Municipal buscaba y detenía a Manuel Efraín en Praderas del Sur tras la denuncia de su hermano.

Mientras está en prisión preventiva por 12 meses, el Ministerio Público y su defensora pública tendrán cuatro meses para la  investigación complementaria que permita avanzar en el caso, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search