Suben sueldos y mantienen prestaciones

Cynthia Ávila/
El Diario
2019-01-08

Ciudad Juárez- A partir de este viernes, trabajadores beneficiados con el ajuste al salario mínimo verán reflejado el aumento, además de que mantendrán las prestaciones como bonos de despensa y puntualidad, expusieron contadores y empresarios de la localidad.
Desde el 1 de enero de 2019 el salario mínimo en la frontera quedó fijado en 176.72 pesos diarios por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el doble del vigente en 2018.
Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, dijo que patrones y empresas hicieron los arreglos pertinentes para aquellos empleados a los que les aplica la nueva remuneración.
Respecto a las prestaciones comentó que los distintos sectores económicos, principalmente la maquiladora, se asesoraron legalmente y mantendrán los beneficios sociales hasta ahora vigentes como bonos de despensa, puntualidad y transporte, entre otros.

Para asalariados no aplica la menor tasa del ISR
En cuestiones fiscales, Torres Ruiz explicó que para los asalariados no aplica la menor tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) indicado en los estímulos para la frontera norte.
Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, reiteró que la rama de la transformación mantendrá los bonos a los empleados.
Comentó que el beneficio aplica únicamente para los trabajadores que perciben el mínimo.
Raúl de León Apraez, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta semana los empleados percibirán ese incremento.
Cifras preliminares del área de Jefatura y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua indican que aproximadamente 142 mil trabajadores afiliados en los municipios de la ‘zona libre’ del estado se verán beneficiados con este ajuste.
Carlos Sáenz Pardo, encargado de este departamento, precisó que aquellos empleados con sueldos de 1.2 y hasta 1.5 salarios mínimos también verán un alza en su sueldo.
De acuerdo con el Mapa Interactivo del IMSS hasta noviembre de 2018 en Ciudad Juárez estaban adscritos 528 trabajadores con un salario mínimo en convenio, 67 con un salario mínimo y 91 mil 642 perciben arriba de 1 y hasta dos salarios mínimos. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo