Investigarán fiscales a organizaciones de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

42

52

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

42

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigarán fiscales a organizaciones de Trump

Reforma | Martes 04 Diciembre 2018 | 15:29 hrs

Associated Press | Donald Trump

Associated Press | Donald Trump

Wsshington— Los fiscales generales de los distritos de Columbia y de Maryland planean presentar citaciones este martes para obtener los registros de la Organización Trump, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y otras entidades como parte de una demanda que acusa a Donald Trump de beneficiarse de la Presidencia.

La ola de citaciones se produce un día después de que el Juez del Tribunal de Distrito Peter J. Messitte aprobara un programa sobre el caso en el que se alega que los gastos del Gobierno federal y extranjeros en el Hotel de Trump en Washington D.C. podrían ser considerados como regalos al Presidente, lo que sería una violación a la Constitución en la cláusula de emolumentos.

Las citaciones se dirigen a más de 30 entidades privadas vinculadas con el Mandatario y a la agencia federal que supervisa el contrato de arrendamiento del hotel propiedad de Trump en Washington D.C.

Adicionalmente, se enviaron citaciones al Departamento de Defensa, a la Administración de Servicios Generales, al Departamento de Comercio, al Departamento de Agricultura y al IRS, los cuales han gastado miles de dólares de los contribuyentes en el hotel.

Entre otras entidades vinculadas al republicano que los funcionarios planean citar se incluyen aquellas relacionadas con su hotel en la capital y su Administración.

La oficina del Fiscal General de Maryland confirmó los objetivos de las citaciones mientras se preparaban este martes.

Las citaciones se centran en responder a tres preguntas: qué gobiernos nacionales pagan al hotel en Washington, a dónde va dicho dinero y cómo el hotel está afectando a la industria hotelera en el Distrito de Columbia y Maryland.

Para ayudar a responder tales preguntas, las citaciones solicitan registros del Gobierno local y de las agencias federales que patrocinaron los gastos del hotel.

También buscan información que demuestre que los ingresos del hotel llegan al presidente a través de sus entidades afiliadas, incluido el acuerdo Donald J. Trump Revocable Trust, hasta el 1 de enero de 2015.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el tema, mientras que la Organización Trump y la Casa Blanca respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los abogados del Departamento de Justicia han argumentado anteriormente que las ganancias de actividades comerciales como las estadías en hoteles no califican como emolumentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan en juicio a El Chapo compra de coca a las FARC
Associated Press | 00:01 hrs

La grabación de la conversación de casi 12 minutos ocurrida en mayo de 2010 fue explicada por el exnarcotraficante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: