Con Sessions despedido, Trump prueba rápidamente la resolución demócrata

The New York Times
2018-11-07

Washington- Un día después de que los demócratas recapturaran la Cámara de Representantes, la representante Nancy Pelosi, la líder del partido durante mucho tiempo, prometió trabajar con el presidente Trump y los republicanos del Senado en los temas en los que podrían ponerse de acuerdo, y prometió que la nueva mayoría se afirmaría cuando fuera necesario.
"Tenemos la responsabilidad de encontrar un terreno común donde podamos", dijo el miércoles en una entrevista la Sra. Pelosi, de California. "Si no, nos mantenemos firmes".
No le tomó mucho tiempo Trump poner a prueba la resolución de  Pelosi. Menos de 24 horas después de perder la Cámara de manera convincente, Trump anunció abruptamente que había despedido al Fiscal General Jeff Sessions, una alarma emocionante entre los demócratas que temían que el presidente estuviera avanzando para cerrar la investigación del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en el 2016 elección.
El giro de los acontecimientos resumió las presiones conflictivas sobre Pelosi y su nueva mayoría demócrata. Los votantes en los distritos tradicionalmente republicanos en los suburbios se unieron a los de las comunidades más fuertemente demócratas para elevar a los demócratas al poder para controlar a Trump después de que pasara los últimos dos años en gran parte sin restricciones por parte de una Cámara y un Senado obedientes encabezados por los Republicanos.

Al mismo tiempo, los demócratas no pueden llegar demasiado lejos en la búsqueda de Trump, para que no pongan en peligro a los muchos recién llegados demócratas de los distritos de Swing que podrían ser expulsados ​​en dos cortos años si se los ve como que van demasiado lejos.
La reacción demócrata al despido del fiscal general también ilustró una nueva realidad para el presidente. En el pasado, Trump podía emprender una acción tan sorprendente sin temor a las repercusiones del Capitolio; Los republicanos se mostraron reacios a desafiarlo, y los demócratas fueron incapaces de hacerlo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo