Vetó Trump llamar 'héroe' a McCain | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

19

18

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

19

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vetó Trump llamar 'héroe' a McCain

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 19:58 hrs

Reforma | John McCain

Reforma | John McCain

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó emitir una declaración en la que se reconocía el heroísmo y la vida del senador John McCain, por lo que pidió a sus asesores que prefería la publicación de mensaje en Twitter que no incluía palabras de halago para el fallecido republicano de Arizona, informó el periódico The Washington Post.

El diario de la capital estadounidense señaló que de acuerdo con funcionarios enterados de las conversaciones sobre el tema, mismos que no se identificaron por cuestiones de seguridad, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, el jefe de Gabinete, John Kelly, y otros asesores de la Casa Blanca abogaron por una declaración oficial que reconociera el papel de prisionero de guerra del fallecido legislador.

Sin embargo, indican los funcionarios, el mandatario descartó la publicación del comunicado en el que se referían al excombatiente como héroe, a pesar de que ya se tenía el texto, mismo que se ajustó tras conocerse la noticia.

"Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!", escribió Trump en su perfil de Twitter al ser anunciada la muerte del senador.

En tanto, este domingo la Casa Blanca negó rendir declaración sobre el tema.

"Es atroz", comentó Mark Corallo, exportavoz del equipo legal del mandatario y estratega republicano durante mucho tiempo, sobre la reacción del presidente a la muerte de McCain.

"En un momento como este, esperarías más de un presidente estadounidense cuando hablas del fallecimiento de un verdadero héroe estadounidense", señaló el político al diario estadounidense.

A pesar de los roces con exmandatarios como George W. Bush y Barack Obama, no sorprendió mucho la actitud de Trump, quien tuvo diferencias con John McCain.

The Washington Post subrayó que al contrario del presidente, miembros de la Casa Blanca publicaron declaraciones de funcionarios en las que elogiaban el fallecido senador.

Personajes, como el vicepresidente, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, secretaria de prensa, Sara Huckabee Sanders y otros miembros del equipo de Trump reconocieron el heroísmo de John McCain al enterarse de su muerte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Cártel de Sinaloa iba a matar a jefe de la PGR
El Diario de Juárez | 15:23 hrs

El hermano de Ismael 'Mayo; Zambada sigue testificando en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: