Cruza mañana asteroide Florence cerca de la Tierra | Estados Unidos

Tomada de Internet | Imagen de un asteroide

• Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Persisten inundaciones por 'Florence' en las Carolinas

El asteroide “Florence”, el más grande en aproximarse a la Tierra en más de un siglo, pasará mañana a una distancia de siete millones de kilómetros de nuestro planeta, difundió ayer la agencia AFP.

La NASA dijo que el hecho no representa ningún peligro para nuestro planeta, a pesar de que sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, publicaron otros medios nacionales.

De acuerdo con la información difundida, Florence mide 4.4 kilómetros de diámetro y fue descubierto en marzo de 1981.

“Es el objeto celeste más grande que pasa tan cerca de nuestro planeta desde el descubrimiento del primer asteroide en las cercanías de la Tierra hace más de un siglo”, precisó la agencia espacial en su sitio de Internet.

“Aunque muchos asteroides conocidos han cruzado la Tierra a una distancia más corta de lo que Florence lo hará mañana 1 de septiembre, todos eran más pequeños”, dijo a AFP Paul Chodas, responsable del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra, dependiente de la NASA.

Florence no debería regresar a las inmediaciones de la Tierra hasta octubre de 2024 y no volverá a pasar tan cerca de nuestro planeta hasta dentro de 500 años, dijo la NASA.

Los científicos aprovecharán este pasaje para estudiar el cuerpo celeste más en detalle usando poderosos telescopios en California y Puerto Rico.

“Las imágenes resultantes deberían permitir determinar las dimensiones exactas del asteroide y también revelar detalles de su superficie con una precisión de diez metros”, calculó la NASA.

La agencia informativa señaló que las colisiones entre grandes asteroides y la Tierra son eventos inusuales.

“Aproximadamente cada dos mil años, un meteorito del tamaño de una cancha de fútbol golpea el planeta, devastando el área de impacto y los alrededores”, afirmó la agencia espacial estadounidense.

La NASA estima que un asteroide del tamaño de un automóvil golpea la atmósfera de la Tierra una vez al año, pero se desintegra antes de tocar el suelo.