Juan Mata Ortiz en "The Sedona Art Festival" | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

34

11

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

34

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juan Mata Ortiz en "The Sedona Art Festival"

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Alfareros de Juan Mata Ortiz participarán como invitados especiales en el prestigiado "The Sedona Art Festival" a celebrarse este próximo fin de semana, en donde alternarán con otros 150 reconocidos artistas de lo largo y ancho de Estados Unidos.

De entre infinidad de expresiones artísticas de gran nivel como textiles, pintura, tallado, joyería, escultura, orfebrería, madera y otras, el matrimonio conformado por los maestros Laura Bugarini Cota y Héctor Gallegos Martínez, estarán participando con sus obras de alfarería tipo Paquimé, con su estilo propio de Juan Mata Ortiz, del municipio de Casas Grandes.

El evento que se llevará a cabo del sábado 13 al domingo 14 próximos, es uno de los festivales con mayor tradición y de los más importantes en Estados Unidos para concentrar las corrientes más finas de arte de la Unión Americana, en donde los ceramistas de Juan Mata Ortiz estarán como invitados especiales.

Incluso, en la página oficial del "The Sedona Art Festival", hay un apartado especial donde se habla de este matrimonio conformado por los maestros Laura Bugarini Cota y Héctor Gallegos Martínez, como carta de presentación para los interesados en asistir a este evento que concentra miles de visitas en sus dos días de exhibición.

El nivel en la calidad de la elaboración de la cerámica de Juan Mata Ortiz, así como su singular diseño basado en la antigua cultura Paquimé, es lo que mantiene el interés de los organizadores de este importante festival para tener como invitados especiales a artistas de México a través del promotor y comercializador de cerámica de Juan Mata Ortiz, Steve Thompson.

Y en especial por el tipo de diseños y la exquisitez en sus acabados para el producto final, es como de nueva cuenta se tiene como invitados al matrimonio de Laura Bugarini y Héctor Gallegos, quienes fueron avisados con meses de anticipación para alistar piezas nuevas que serán admiradas en el "The Sedona Art Festival".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mel B, la 'Scary Spice', casi pierde una mano
Agencias | 18:14 hrs

La Spice Girl estuvo 3 horas en cirugía para evitar perder la extremidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: