Apelan sentencia los que mataron a policías | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

33

30

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

33

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apelan sentencia los que mataron a policías

Staff/ El Diario | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

A más de cuatro años del caso donde dos agentes municipales murieron baleados y uno más resultó herido, trascendió que los tres detenidos aún disponen de recursos legales para no enfrentar la justicia, a pesar de que dos de ellos ya están sentenciados pero apelaron mientras que su cómplice estuvo amparado todos estos años.

De acuerdo a archivos periodísticos, los hechos se registraron el domingo 23 de marzo de 2014, cuando a las 11:00 de la noche por la calle División del Norte de la colonia Acción Popular, tres patrulleros de la unidad 123 detuvieron a los tripulantes de un auto Grand Am 2000 de color rojo y sin placas de circulación que iban a exceso de velocidad.

Al abordar a los cuatro tripulantes, los infractores de enfrente descendieron de manera normal pero con intención de sorprender a los agentes, pues al estar frente a los oficiales Octavio Armando Villegas y José Luis Ley Ruiz, ambos de 32 años, soltaron una carga de disparos de sus armas calibre 45, 9 milímetros y 357 Magnum, privándolos de la vida.

En el evento también fue baleado el oficial Lino Domínguez Varela, quien resultó herido en sus piernas y fue rematado por los agresores más sin embargo, su chaleco blindado le salvó la vida y alcanzó a pedir auxilio vía radio.

Para su suerte, cerca del evento se hallaban elementos de la Policía Ministerial Investigadora que realizaban una diligencia, por lo que de inmediato interceptaron en las calles París y Ciruelo de la colonia PRI a los delincuentes que al verse acorralados, dispararon igualmente contra los estatales.

En este enfrentamiento murió abatido José Joel Bencomo Molina de 42 años, mientras que sus cómplices Jesús Homero Pérez Rascón, entonces de 29 años, Catarino Villanueva Vázquez y Pánfilo Sotelo Olivas, ambos de 38 años, fueron capturados.

Desde entonces Pánfilo Sotelo había estado amparado pero hoy a sus 42 años recibió un fallo en su contra por lo que comenzará el juicio ya en su contra, en tanto a sus otros cómplices ya les fue resuelto el fallo condenatorio apenas este mayo pasado, cuatro años después de los hechos.

Cabe destacar que en el 2014 los involucrados tenían el riesgo de enfrentar la pena vitalicia que estaba vigente, pero aunque se salvaron de esa sentencia ahora enfrentaban una máxima de 70 años de prisión, pues trataron de agotar todos sus recursos y se fueron hasta el juicio oral.

Finalmente, a Catarino Villanueva ya de 42 años de edad, identificado como el conductor del vehículo, se le impusieron 35 años de prisión como sentencia, mientras a Jesús Homero Pérez le dictaron 63 años de prisión, esto, desde mayo pasado y sin embargo, trascendió que aún no se puede hacer efectiva la sentencia pues los ya condenados apelaron a una segunda instancia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene la reserva en el caso hasta que se resuelva la apelación a los 35 y 63 años de prisión a que fueron condenados Villanueva Vázquez y Pérez Rascón respectivamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: