Apelan sentencia los que mataron a policías

Staff/ El Diario
2018-07-08

A más de cuatro años del caso donde dos agentes municipales murieron baleados y uno más resultó herido, trascendió que los tres detenidos aún disponen de recursos legales para no enfrentar la justicia, a pesar de que dos de ellos ya están sentenciados pero apelaron mientras que su cómplice estuvo amparado todos estos años.
De acuerdo a archivos periodísticos, los hechos se registraron el domingo 23 de marzo de 2014, cuando a las 11:00 de la noche por la calle División del Norte de la colonia Acción Popular, tres patrulleros de la unidad 123 detuvieron a los tripulantes de un auto Grand Am 2000 de color rojo y sin placas de circulación que iban a exceso de velocidad.
Al abordar a los cuatro tripulantes, los infractores de enfrente descendieron de manera normal pero con intención de sorprender a los agentes, pues al estar frente a los oficiales Octavio Armando Villegas y José Luis Ley Ruiz, ambos de 32 años, soltaron una carga de disparos de sus armas calibre 45, 9 milímetros y 357 Magnum, privándolos de la vida.
En el evento también fue baleado el oficial Lino Domínguez Varela, quien resultó herido en sus piernas y fue rematado por los agresores más sin embargo, su chaleco blindado le salvó la vida y alcanzó a pedir auxilio vía radio.
Para su suerte, cerca del evento se hallaban elementos de la Policía Ministerial Investigadora que realizaban una diligencia, por lo que de inmediato interceptaron en las calles París y Ciruelo de la colonia PRI a los delincuentes que al verse acorralados, dispararon igualmente contra los estatales.
En este enfrentamiento murió abatido José Joel Bencomo Molina de 42 años, mientras que sus cómplices Jesús Homero Pérez Rascón, entonces de 29 años, Catarino Villanueva Vázquez y Pánfilo Sotelo Olivas, ambos de 38 años, fueron capturados.
Desde entonces Pánfilo Sotelo había estado amparado pero hoy a sus 42 años recibió un fallo en su contra por lo que comenzará el juicio ya en su contra, en tanto a sus otros cómplices ya les fue resuelto el fallo condenatorio apenas este mayo pasado, cuatro años después de los hechos.
Cabe destacar que en el 2014 los involucrados tenían el riesgo de enfrentar la pena vitalicia que estaba vigente, pero aunque se salvaron de esa sentencia ahora enfrentaban una máxima de 70 años de prisión, pues trataron de agotar todos sus recursos y se fueron hasta el juicio oral.
Finalmente, a Catarino Villanueva ya de 42 años de edad, identificado como el conductor del vehículo, se le impusieron 35 años de prisión como sentencia, mientras a Jesús Homero Pérez le dictaron 63 años de prisión, esto, desde mayo pasado y sin embargo, trascendió que aún no se puede hacer efectiva la sentencia pues los ya condenados apelaron a una segunda instancia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene la reserva en el caso hasta que se resuelva la apelación a los 35 y 63 años de prisión a que fueron condenados Villanueva Vázquez y Pérez Rascón respectivamente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo