Abre sus puertas Albergue Para Jornaleros Migrantes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

43

55

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

43

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abre sus puertas Albergue Para Jornaleros Migrantes

José Miranda Madrid | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Abre sus puertas hoy para trabajadores agrícolas el Albergue Comunitario Para Jornaleros Migrantes que se ubica en ejido Graciano Sánchez comunidad localizada al norte de este municipio.

El albergue PAJA tiene una capacidad para sostener 48 familias proveyéndoles de un inmueble habitacional que cuenta con una litera y sus respectivos colchones, así como un área de cocina que incluye tarjas y una parrilla para cocinar.

También tienen acceso a sanitarios con área de regaderas con agua fría y caliente, aula escolar, comedor infantil y canchas deportivas.

Este albergue cuenta con un cerco perimetral que delimita el mismo, ofreciendo con ello, protección a las familias, pero más especialmente a los niños.

El costo de recuperación es de 70 pesos semanales por adulto trabajador y este pago les asegura su vivienda y el aprovechar los servicios antes mencionados, así como, agua luz y gas.

El programa PAJA busca la forma de apoyar a esta población vulnerable, dando especial enfoque a la niñez migrante.

Es por esto que se les brinda educación especializada, se les ofrece becas al arribo al albergue y becas por permanencia en el aula, al igual que una beca alimentaria que les asegura dos alimentos avalados nutricionalmente al día, para evitar los problemas de desnutrición.

De la misma manera se busca el respeto de los derechos humanos de esta población, respaldándolos ante situaciones de injusticia y discriminación social y acercando a ellos la atención a la salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria del sector salud.

El albergue PAJA que se ubica en la comunidad rural de Ejido Graciano Sánchez abre sus puertas hoy, por lo cual se hace una invitación a la población jornalera migrante a acercarse para su registro aprovechar las ventajas que ofrece este albergue.

La invitación se hace extensiva a los productores agrícolas que tienen en su base de empleados a trabajadores jornaleros que provienen de otras partes del estado, especialmente del sur del país.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes en las oficinas del DIF municipal o directamente con la persona encargada de la administración del albergue comunitario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Por si no lo conocen
Agencia Reforma | 20:01 hrs

Jay Hernández protagoniza la nueva versión de 'Magnum P.I.', que protagonizó Tom Selleck en los 80s





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: