Trump celebra regreso de pastor que estuvo preso en Turquía | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

51

20

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

51

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump celebra regreso de pastor que estuvo preso en Turquía

Associated Press | Sábado 13 Octubre 2018 | 16:56 hrs

AP /

AP /

Washington.- El presidente Donald Trump recibió este sábado al pastor estadounidense Andrew Brunson en la Oficina Oval y celebró que Turquía lo dejara en libertad tras un encarcelamiento de dos años que causó una disputa diplomática con un aliado importante e indignación entre grupos evangélicos en Estados Unidos.

Brunson, que regresó a Estados Unidos en un avión militar poco antes de la reunión con el mandatario, parecía gozar de buen ánimo y salud. Estuvo encarcelado desde su detención en octubre de 2016 y su arresto formal en diciembre de ese año. El pasado 25 de julio quedó bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

"Desde una prisión en Turquía hasta la Casa Blanca en 24 horas, no estuvo mal", declaró Trump.

El pastor agradeció a Trump por trabajar para garantizar su libertad y después encabezó una oración con su familia dedicada al presidente.

"Usted luchó por nosotros en verdad", señaló Trump.

Funcionarios del gobierno describieron la excarcelación de Brunson como una confirmación de la enérgica postura negociadora de Trump y señalaron que Turquía intentó condicionar la libertad del pastor, pero el mandatario insistió en que no fuera así. Trump sostuvo que no negociaría la libertad de Brunson, aun cuando enfrentaba la perspectiva de poner en peligro una mejora de las relaciones entre Estados Unidos y su aliado de la OTAN.

"No pagamos rescates en este país", declaró Trump.

En contraste con los gobiernos estadounidenses previos que mantenían antes en secreto las negociaciones sobre prisioneros estadounidenses con el exterior, Trump las considera casos célebres y ha adoptado una línea severa con aliados y enemigos por igual.

Brunson, de 50 años y que llevaba más de dos décadas viviendo en Turquía, mantuvo firmemente su inocencia. Era uno de los miles de detenidos en una ofensiva gubernamental a gran escala luego del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Trump expresó su agradecimiento al presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, que había rechazado las solicitudes del mandatario y otros altos funcionarios de Estados Unidos para la excarcelación de Brunson.

Estados Unidos había reiterado su llamado a favor de la libertad de Brunson y, este año impuso sanciones a dos funcionarios turcos y duplicó los aranceles a las importaciones de acero y aluminio debido _afirmó_ a la situación del pastor.

La fiscalía turca acusaba a Brunson de cometer delitos en nombre de grupos terroristas y lo vinculó con ilegalizados insurgentes curdos que por décadas han combatido con las fuerzas del gobierno de Turquía. La fiscalía también lo ligaba a una red liderada por un clérigo turco asentado en Estados Unidos que está acusado de orquestar el fracasado alzamiento.

De haber sido hallado culpable de todos los cargos, habría recibido una pena de hasta 35 años de prisión.

El pastor, originario de Black Mountain, Carolina del Norte, encabezaba una pequeña congregación en la Iglesia de la Resurrección Izmir.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega Hillary abuso de poder con Lewinsky
Reforma | 20:02 hrs

La exsecretaria de Estado dijo que tal cosa no pudo ser porque la entonces becaria de la Casa Blanca tenía 22 años y ya era...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: