Ceden aliados ante amenazas de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

00

26

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

22

00

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ceden aliados ante amenazas de Trump

The New York Times | Viernes 31 Agosto 2018 | 06:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los automóviles importados está funcionando, enviando a los líderes extranjeros desde México hasta Japón corriendo a la mesa de negociaciones para hacer acuerdos.

Europa ofreció ayer una de las concesiones más importantes, diciendo que reduciría a cero sus sanciones existentes sobre automóviles, siempre que Estados Unidos redujera sus propias tarifas.

El enfoque combativo de Trump para el comercio es una estrategia arriesgada, que deja a las empresas estadounidenses vulnerables a los aranceles y a las medidas de represalia de otros países, indicó la publicación.

Los fabricantes de automóviles como General Motors y Ford dependen en gran medida de una cadena de suministro global, con partes procedentes de China, Europa, México y Canadá.

El arancel del 25 por ciento sobre los automóviles fabricados en el extranjero, es poderoso. En comparación con las medidas sobre acero y aluminio, tienen el potencial de causar un daño significativo a una gran industria global que ayuda a impulsar muchas economías.

Trump está apostando a que Estados Unidos tiene una posición más fuerte que obligará a los socios comerciales a parpadear. Europa se enfrenta a una desaceleración, mientras que la economía estadounidense está avanzando.

Contra ese telón de fondo, el principal funcionario comercial de la Unión Europea dijo ayer que el bloque estaría dispuesto a eliminar todos los aranceles sobre automóviles y otros productos industriales como parte de un acuerdo comercial limitado con Estados Unidos, si ellos hicieran lo mismo.

México, también, ha estado dispuesto a tratar. El lunes, el gobierno mexicano acordó limitar efectivamente las exportaciones de automóviles, vehículos utilitarios deportivos y autopartes a Estados Unidos, sometiendo cualquier exportación por encima de esos niveles a los aranceles de Trump si entran en vigencia.

México, Canadá y Europa inicialmente insistieron en que no negociarían sobre el comercio, pero los aranceles al acero y el aluminio, y el espectro sobre los automóviles, ayudaron a cambiar su forma de pensar.

La amenaza de los aranceles automotrices, que se suman a los aranceles de acero y aluminio de Trump, también aceleraron las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El lunes, Trump dijo que había llegado a un acuerdo con México y amenazó con dejar atrás a Canadá y aplicarle aranceles automotrices.

Los funcionarios canadienses respondieron interrumpiendo un viaje a Europa y corriendo a Washington, donde actualmente están negociando para llegar a un acuerdo.

Las compañías automotrices, que ya están pagando precios más altos por el acero y el aluminio como resultado de los aranceles de Trump, se han opuesto universalmente a la perspectiva de aranceles adicionales para automóviles y repuestos de automóviles.

Sostienen que la medida perturbaría las cadenas de suministro globales de las que dependen y perjudicaría su capacidad de competir en los mercados extranjeros.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Demócratas: latinos con más participación respecto a 2014
Associated Press | 16:46 hrs

El Partido Demócrata dijo que una inversión de 30 mdd para atraer votantes latinos ayudó a ganar 34 escaños más de los que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: