Supuesto hackeo a demócratas fue una prueba de seguridad | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

41

00

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

41

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Supuesto hackeo a demócratas fue una prueba de seguridad

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 14:31 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Chicago.- Lo que parecía ser un intento de hackeo al enorme archivo de votantes del Partido Demócrata resultó ser una falsa alarma. Fue simplemente obra de una compañía de tecnología contratada por demócratas de Michigan para determinar la seguridad del sistema.

“Fue una prueba no autorizada, no un ataque”, dijo este jueves Bob Lord, principal funcionario de seguridad del partido, en declaraciones a The Associated Press.

El hallazgo, descubierto después de que funcionarios nacionales del partido contactaron a agencias federales del orden por temores de intento malicioso, marca un giro extraño y potencialmente embarazoso para las gestiones de seguridad del partido dos años después de que hackers rusos penetraron las computadores del Comité Nacional Demócrata (DNC) y dieron a conocer comunicaciones internas durante la campaña presidencial del 2016.

El líder del Partido Demócrata en Michigan, Brandon Dillon, no respondió a una solicitud de comentario.

Lord, que asiste a la las reuniones veraniegas del partido en Chicago, dijo que el episodio muestra que “podríamos hacer un mejor trabajo”. Pero también mostró la historia como prueba de que el partido ha mejorado su ciberseguridad desde el 2016, aunque dependió de entidades externas para detectar lo que parecía una amenaza.

“Es una demostración de que el DNC está conectado con la comunidad de seguridad de una forma en que no lo estábamos anteriormente”, dijo.

Lord dice que fue notificado por dos compañías _ la firma de seguridad en la web Lookout y el servicio de datos en la nube DigitalOcean _ en las primeras horas de la mañana del martes sobre un portal en la internet que parecía imitar accesos al programa del DNC VoteBuilder que guarda información sobre votantes en todo el país. El DNC confiere a los partidos estatales acceso a diversas secciones de la base de datos para que los partidos y los candidatos demócratas puedan usarla y mejorarla como parte de sus campañas.

Lookout es una firma que revisa internet en busca de amenazas potenciales. Digital Ocean es el anfitrión de la cuenta del supuesto hacker.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: