Supuesto hackeo a demócratas fue una prueba de seguridad

Associated Press
2018-08-23

Chicago.- Lo que parecía ser un intento de hackeo al enorme archivo de votantes del Partido Demócrata resultó ser una falsa alarma. Fue simplemente obra de una compañía de tecnología contratada por demócratas de Michigan para determinar la seguridad del sistema.

“Fue una prueba no autorizada, no un ataque”, dijo este jueves Bob Lord, principal funcionario de seguridad del partido, en declaraciones a The Associated Press.

El hallazgo, descubierto después de que funcionarios nacionales del partido contactaron a agencias federales del orden por temores de intento malicioso, marca un giro extraño y potencialmente embarazoso para las gestiones de seguridad del partido dos años después de que hackers rusos penetraron las computadores del Comité Nacional Demócrata (DNC) y dieron a conocer comunicaciones internas durante la campaña presidencial del 2016.

El líder del Partido Demócrata en Michigan, Brandon Dillon, no respondió a una solicitud de comentario.

Lord, que asiste a la las reuniones veraniegas del partido en Chicago, dijo que el episodio muestra que “podríamos hacer un mejor trabajo”. Pero también mostró la historia como prueba de que el partido ha mejorado su ciberseguridad desde el 2016, aunque dependió de entidades externas para detectar lo que parecía una amenaza.

“Es una demostración de que el DNC está conectado con la comunidad de seguridad de una forma en que no lo estábamos anteriormente”, dijo.

Lord dice que fue notificado por dos compañías _ la firma de seguridad en la web Lookout y el servicio de datos en la nube DigitalOcean _ en las primeras horas de la mañana del martes sobre un portal en la internet que parecía imitar accesos al programa del DNC VoteBuilder que guarda información sobre votantes en todo el país. El DNC confiere a los partidos estatales acceso a diversas secciones de la base de datos para que los partidos y los candidatos demócratas puedan usarla y mejorarla como parte de sus campañas.

Lookout es una firma que revisa internet en busca de amenazas potenciales. Digital Ocean es el anfitrión de la cuenta del supuesto hacker.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo