Venta de mariguana legal superará a la de refrescos en 2030 | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

33

40

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

33

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Venta de mariguana legal superará a la de refrescos en 2030

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 19:47 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

La industria legal de la cannabis en Estados Unidos se espera que llegue a los 75 billones de dólares de ventas para el 2030, de acuerdo a la empresa de investigación Cowen & Co.

Esa cifra, de acuerdo al portal Bloomberg sería casi tan cuantiosa como el mercado de bebidas gaseosas en Estados Unidos durante el 2017.

Debido a las divergentes trayectorias de las industrias, la mariguana está decidida a convertirse en una más grande. La cannabis está creciendo rápidamente mientras más estados están legalizando la planta.

Actualmente, nueve estados y Washington, D.C., permiten el uso recreativo de la mariguana. Eso significa que más de uno de cinco adultos estadounidenses pueden fumarla, vaporizarla, comerla o beberla en donde les plazca.

Anteriormente, Cowen pronosticó que ese mercado, asumiendo una legalización federal, podría llegar a los 50 billones de dólares para el 2026. En este momento, eso parece pequeño, de acuerdo a la analista Vivien Azer.

“Nuevos pronósticos sugieren que el mercado ya es de ese tamaño”, dijo en una nota que escribió hoy.

Sin embargo, la venta de refrescos está descendiendo, ya que cada vez más consumidores, que están conscientes de su salud, eluden las bebidas azucaradas.

El consumo per cápita de las gaseosas en Estados Unidos descendió a un nivel bajo en 31 años durante el 2016, de acuerdo a Beverage Digest, una publicación comercial.

El mercado estadounidense cayó a 76.4 billones de dólares el año pasado, en comparación con los 78.3 billones de dólares del 2016, según muestra la información de Euromontior International.

Aunque los refrescos podrían ser eclipsados, la industria que está escuchando campanas de alarma es el alcohol. Los índices de un consumo copioso disminuyeron en Estados en donde es legal la mariguana, comparados con Estados que la permiten sólo como tratamiento médico y los que prohíben cualquier tipo de ese enervante, de acuerdo a la nota.

“Constantemente hemos argumentado que la cannabis y el alcohol son los lubricantes sociales sustitutos”, dijo Azer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan a agente de DEA de traficar drogas y armas
Associated Press | 18:47 hrs

Fernando Gomez es acusado de asociarse con una banda criminal conocida como La Organización de Narcotraficantes Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: