Demanda de Gobierno federal a California es una advertencia nacional | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

40

22

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

16

40

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demanda de Gobierno federal a California es una advertencia nacional

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 11:53 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sacramento, California— La demanda que el gobierno del presidente Donald Trump inició contra California por sus leyes estatales que protegen a inmigrantes sin autorización es la última advertencia a jurisdicciones de todo el país que tienen políticas llamadas santuario.

Al criticar severamente a funcionarios de California por sus políticas y acciones, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, advirtió que no se debe "recompensar" a gente que ingresó al país de manera ilegal.

"Es un rechazo a las leyes y crea un sistema de frontera libre", dijo a funcionarios de agencias del orden de California el miércoles en Sacramento, a solo unas cuadras del capitolio estatal. "Frontera libre es una idea radical, irracional que no puede ser aceptada".

El gobernador de California Jerry Brown y el procurador general del estado Xavier Becerra, ambos demócratas, calificaron la visita de Sessions y la querella como una artimaña política y negaron que ellos quieren dar a los inmigrantes rienda suelta para que ingresen al país ilegalmente.

Estados y ciudades de otras partes del país que también han adoptado leyes santuario criticaron igualmente la demanda federal. La presidenta de la cámara baja de Oregon, la demócrata Tina Kotek, dijo que la demanda del gobierno de Trump en contra de California trata de "intimidar a los estados", y prometió "asegurarse de que Oregon sea un lugar acogedor para todos, incluso cuando hay amenazas como esta".

Oregon se convirtió en el primer estado santuario de Estados Unidos en 1987 con una ley que prohíbe a los agentes del orden detener a personas que viven en el país sin autorización pero no han violado otras leyes. El año pasado, la Legislatura de Oregon reafirmó la política con una propuesta para reforzarla.

Brown y Becerra dijeron que California tiene una firma base legal con leyes que limitan que la policía y empleadores cooperen con agentes federales de inmigración y requieren que las instalaciones federales de detención sean inspeccionadas por el estado.

Lo que Brown calificó de "acto de guerra" ocurre días antes de que Trump visite California la próxima semana para ver modelos del muro fronterizo con México que él ha propuesto. Será la primera visita que Trump haga a California desde que fue electo presidente.

Entre tanto, funcionarios del gobierno planeaban reunirse el jueves con cuatro legisladores estatales de Colorado que se oponen a las políticas santuario. No estuvo claro de inmediato si representantes de otros estados también participarían.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa Trump a redes sociales de favorecer a demócratas
El Diario de Juárez | 10:19 hrs

El mandatario señaló a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: