Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

04

42

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

04

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destapan casos de acoso en Congreso y Senado de EU

The New York Times | Martes 14 Noviembre 2017 | 13:44 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Un empleado de alto nivel del Senado es acusado de intentar abrirle el vestido de cierre al frente a una colaboradora en un bar: ella dijo que él le preguntó la razón de que se les estuviera “resistiendo”. Una exasistente aseguró que un congresista le agarró el trasero, para luego guiñarle el ojo mientras se alejaba. Una trabajadora de distrito dijo que un congresista le pidió que se diera una vuelta cuando llevaba un vestido, dándole luego un bono debido a gustarle lo que vio.

Conforme todo el país aborda escabrosas historias sobre acoso sexual, el Congreso apenas está empezando a tratar de responder a las versiones de agresión sexual que desde hace largo tiempo han sido parte de la vida laboral en el Capitolio. El martes, el Comité Administrativo del Congreso efectuará una audiencia en el Congreso, poniendo bajo la lupa los pasillos del Capitolio.

Mientras tanto, aproximadamente mil 500 exempleadas del Capitolio han firmado una carta abierta dirigida a los líderes del Congreso y el Senado para exigir que el Congreso implemente capacitación permanente sobre el hostigamiento y modernice la Oficina de Acatamiento, el mediador interno del poder legislativo.

“El Congreso de Estados Unidos debe ser el ambiente laboral en el que se trata con respeto a la gente, donde no haya un ambiente hostil de trabajo”, dijo la representante Jackie Speier, quien este martes atestiguará sobre sus esfuerzos por abordar el acoso en el Capitolio. “Y francamente, es al contrario. Probablemente se halle entre los peores”.

En más de 50 entrevistas, abogadas, cabildeadoras y exempleadas dijeron al New York Times que desde hace largo tiempo el hostigamiento sexual ha sido un riesgo laboral para quienes trabajan en política en Washington, mientras que las víctimas en el Capitolio se ven forzadas a abordar vías mucho más complicadas a fin de solicitar la reparación del daño que sus colegas en el sector privado.

“El sistema está muy amañado”, dijo Debra Katz, una abogada de Washington que a menudo trabaja en casos de acoso sexual. “No quieren que la gente hable”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sismos estremecen a Oklahoma
Associated Press | 12:23 hrs

Dos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: