Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

43

51

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

43

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vigilia en Sutherland Springs en Día de los Veteranos

Associated Press | Sábado 11 Noviembre 2017 | 17:57 hrs

Associated Press  | Imagen Galeria

Associated Press |

Sutherland Springs, Texas– Socorristas y policías inclinaron la cabeza en Sutherland Springs durante una ceremonia realizada hoy por el Día de los Veteranos que también se realizó en honor a las más de veinte personas masacradas en una iglesia cercana.

Unas 100 personas asistieron a la ceremonia frente al centro comunitario de la ciudad, donde se colocó una corona de flores cerca de las banderas para recordar a las víctimas mortales del tiroteo masivo, de las cuales casi la mitad tenía vínculos con la Fuerza Aérea.

“Quizás esto dará inicio al proceso de sanación que hará que Sutherland Springs y el condado Wilson dejen esta horripilante tragedia en el pasado y miren hacia el futuro”, dijo el juez Richard Jackson a los asistentes con la voz quebrada por la emoción.

Jackson, el administrador de mayor rango en el condado, agradeció a los socorristas y a otras personas que acudieron rápidamente a la Primera Iglesia Bautista tras el tiroteo del domingo. Lo que ellos vieron allí los afectará el resto de sus vidas, señaló.

El atacante, Devin Patrick Kelley, mató a 25 personas –las autoridades dicen que murieron 26 porque una mujer estaba embarazada– e hirió a 20 más. Kelley, de 26 años, murió de lo que parece ser un tiro que se pegó a sí mismo tras ser impactado de bala y perseguido por dos hombres que escucharon balazos que provenían de la iglesia. Las autoridades no han hablado sobre el posible móvil.

Sutherland Springs está ubicado a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de San Antonio y no muy lejos de varias instalaciones militares, como la Base Lackland de la Fuerza Aérea. El jefe del Estado Mayor Conjunto de dicha fuerza, el general David Goldfein, dijo que 12 de los asesinados eran integrantes de la Fuerza Aérea o tenían vínculos familiares con la institución.

Entre ellos estaban Scott y Karen Marshall, ambos de 56 años, quienes habían decidido retirarse en la cercana La Vernia tras conocerse en la Fuerza Aérea hace más de 30 años. El jueves se realizó un funeral militar en honor de ambos en la Base Conjunta San Antonio-Randolph.

Mike Gonzales, suboficial mayor retirado que encabezó la ceremonia del sábado, se mudó a Sutherland Springs con su esposa en el 2009 para criar a sus hijos. Dijo que muchos veteranos escogen vivir en el área de San Antonio debido a sus profundos vínculos con lo militar, y las familias tienden a migrar a áreas rurales en los alrededores de la ciudad. (Claudia Lauer y Emily Schmall/Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelve Norcorea a lista del terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Se suma a países como Irán, Sudán y Siria; alista EU sanciones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: