Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

46

53

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

46

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa fiscal a 4 por filtraciones en EU

Agencia Reforma | Sábado 05 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El fiscal general Jeff Sessions, en conferencia de prensa en Washington

Associated Press | El fiscal general Jeff Sessions, en conferencia de prensa en Washington

Washington, D.C.– El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró ayer que se investigan los casos de filtraciones de información en el gobierno y que, en lo que va del año, se han presentado cargos contra cuatro personas por ese motivo.

En conferencia de prensa con el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, Sessions aseguró que desde enero se triplicó el número de investigaciones activas sobre filtraciones.

Asimismo, informó que se han presentado cargos contra cuatro personas por revelar información clasificada sin autorización.

Sessions prometió que el Departamento de Justicia no dudará en iniciar un proceso judicial en contra de personas relacionadas con dicha actividad.

El fiscal también anunció la creación por parte del FBI de una nueva unidad de contrainteligencia para manejar estos casos.

“Estoy totalmente de acuerdo con el presidente y condeno en los términos más enérgicos el número asombroso de fugas”, señaló Sessions.

El anuncio del fiscal se produce 10 días después de que el presidente lo acusara públicamente en Twitter de ser muy débil al perseguir estas investigaciones.

Trump dijo en un tuit la semana pasada que “¡Sessions tiene una posición muy débil sobre delitos de Hillary Clinton (...) y filtradores de inteligencia!”.

“Esta nación debe poner fin a la cultura de las filtraciones. Investigaremos y trataremos de obligar a los delincuentes a responder ante la justicia. No permitiremos que fuentes anónimas rebeldes, con autorización para acceder a información confidencial, sigan traicionando a nuestro país”, advirtió Sessions.

La transcripción de la conversación telefónica entre Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto en enero reveló que Trump le pidió al líder mexicano dejar de decir que México no pagará por un muro fronterizo y que ambos mandatarios acordaron dejar de hablar del tema en público.

Las conversaciones de Trump con Peña Nieto y con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull fueron publicadas ayer por el Washington Post.

“Aunque usted no lo crea, este es el tema menos importante del que estamos hablando, aunque políticamente pueda ser el tema más importante”, le dijo Trump a Peña Nieto, según la transcripción. “Pero en cuanto a dólares o pesos, es el tema menos importante”. Reconoce que ambos están “un poquito en un dilema político” ya que ambos han prometido que no pagarán por el muro.

“Si usted sigue diciendo que México no va a pagar por el muro, entonces no me quiero ya reunir con ustedes porque yo no puedo vivir con eso”, dice Trump. Peña Nieto le responde: “Dejemos de hablar del muro.., pero mi posición ha sido y siempre será que México no puede pagar por ese muro”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: Así fue la explosión en Manhattan
Video: Así fue la explosión en Manhattan
El Diario de Juárez | 11:19 hrs

En las imágenes se deja ver el momento exacto del estallido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: