Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

32

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despedir al ‘demente’ de Comey me quitó presión: Trump a los rusos

The New York Times | Viernes 19 Mayo 2017 | 14:37 hrs

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia | El presidente Donald Trump se reunión con funcionarios de alto rango rusos en la Casa Blanca la semana pasada. No se permitió el acceso a periodistas estadounidenses, pero sí a un fotógrafo ruso

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia | El presidente Donald Trump se reunión con funcionarios de alto rango rusos en la Casa Blanca la semana pasada. No se permitió el acceso a periodistas estadounidenses, pero sí a un fotógrafo ruso

Washington– El presidente estadounidense Donald Trump le dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que le quitó “mucha presión” de encima el haber despedido a James Comey como director del FBI, de acuerdo con un documento que resume la reunión.

“Acabo de despedir al director del FBI. Está loco, es un verdadero demente”, dijo Trump, según el documento, que un oficial estadounidense le leyó a The New York Times. “Enfrentaba mucha presión por lo de Rusia y ya no”.

Trump añadió: “yo no estoy bajo investigación”.

Esa conversación se habría dado durante una reunión el 10 de mayo, un día después de que Trump despidió a Comey, y refuerza la percepción de que el presidente tomó esa decisión debido a la investigación del FBI sobre posibles colusión entre integrantes de su campaña y funcionarios rusos. El mismo Trump sugirió que era el caso en una entrevista televisiva, pero la Casa Blanca ha dado justificaciones diversas por la destitución.

El documento sobre la reunión de la Casa Blanca que contiene esos comentarios de Trump fue redactado a partir de las notas que se tomaron en el Despacho Oval y que fueron circuladas como el recuento oficial del encuentro. Un funcionario le leyó las citas a The New York Times y otro confirmó que ese documento incluía detalles de lo discutido.

Sean Spicer, el secretario de Prensa, no desmintió las declaraciones.

En un comunicado, Spicer indicó que Comey había ejercido una presión innecesaria contra la capacidad del presidente de llevar las relaciones con Rusia en temas como Siria, Ucrania y el Estado Islámico.

“Al politizar y fanfarronearse sobre la investigación sobre las acciones de Rusia, James Comey ejerció una presión innecesaria en nuestra capacidad de entablar un diálogo y negociar con Rusia”, dijo Spicer. “La investigación iba a seguir y, obviamente, el despido de Comey no le habría puesto fin. De nueva cuenta, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por la filtración de conversaciones privadas y altamente clasificadas”.

El día después de haber despedido a Comey, Trump recibió al canciller ruso Sergei Lavrov y al embajador ruso antes Estados Unidos Sergei Kislyak. La reunión fue foco de controversia esta semana al revelarse que Trump había compartido información clasificada con los rusos obtenida a partir de una operación antiterrorismo israelí.

Un tercer funcionario de la Casa Blanca que estaba al tanto de la reunión defendió al presidente y dijo que Trump había usado una táctica de negociación cuando le dijo a Lavrov que estaba bajo “presión”. El oficial sugirió que la idea era hacer que los rusos se sintieran obligados a hacer concesiones en temas como Siria, Ucrania y más al indicar que la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses habían generado problemas políticos para Trump.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: