Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

05

23

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

05

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan ataques sexuales en academias militares: reporte

Associated Press | Miércoles 15 Marzo 2017 | 16:37 hrs

Associated Press | Esta foto del 10 de mayo del 2007 muestra la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland

Associated Press | Esta foto del 10 de mayo del 2007 muestra la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland

Washington– Los reportes de abuso sexual aumentaron el año pasado en dos de las tres academias militares de Estados Unidos y, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

La nueva información destaca el desafío para resolver el mal comportamiento de jóvenes en los campus de centros superiores militares, pese a la serie de programas diseñados para evitar ataques, ayudar a víctimas y animarlas a reportar abusos. De alguna manera, las dificultades son parecidas a las que las fuerzas militares están enfrentando, como el caso de los Marines y otros militares que compartieron fotos de compañeras desnudas en sitios web.

Los reportes de abusos aumentaron en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland, y la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, pero bajó en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado. El declive en la Fuerza Aérea fue marcado, de 49 en el 2015 a 32 el año pasado, contribuyendo a una reducción general del universo de ataques reportados en las academias. El total de casos reportados bajó a 86, de 91 en el 2015, de acuerdo con los detalles obtenidos por la AP.

Funcionarios militares y del Pentágono creen que más gente está reportando ataques sexuales, lo cual ven como un patrón positivo porque indica que los estudiantes tienen más confianza en el sistema y más voluntad para buscar ayuda.

Pero los resultados del sondeo anónimo indican que también están ocurriendo más ataques y delitos. Indican que más de 12 por ciento de las mujeres y casi 2 por ciento de los hombres dicen haber experimentado contactos sexuales indeseados.

En ese mismo sondeo, los mayores aumentos de conducta sexual inapropiada también fueron reportados en las academias de la naval y el ejército. Una vasta mayoría de estudiantes dijeron que no reportaron las agresiones porque no las consideraban lo suficientemente serias. Muchas mujeres dijeron que tomaron medidas para evitar a su atacante, mientras que más de un tercio de los hombres dijo que confrontó a las personas.

Altos funcionarios de defensa dijeron estar decepcionados. Estuvieron particularmente preocupados de que más hombres y mujeres dijeran que experimentaron contacto sexual indeseado. Hace dos años, ese índice fue de alrededor de 8 por ciento para mujeres y 1 por ciento para hombres.

''Se trata de prácticamente un nuevo grupo demográfico de personas cada cuatro años y dificulta un poquito más que los mensajes lleguen más allá y logren auge'', dijo Nate Galbreath, vicedirector de la oficina de prevención de ataques sexuales del Pentagono.

Funcionarios tuvieron problemas al tratar de identificar una razón. Dijeron que un poco de la culpa podría recaer en los estudiantes líderes y en qué tanto quieran ellos enfatizar y aplicar los programas de prevención de ataques sexuales entre sus compañeros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En lugar de detener a drogadicta, policía de NM adopta a su hija
Associated Press | 13:28 hrs

El agente sorprendió a la mujer inyectándose heroína cuando tenía ocho meses de embarazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: