Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

05

54

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

05

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ponen demanda para frenar recuento en EU

Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 10:19 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Wisconsin– Partidarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron una demanda federal para tratar detener el recuento de elección en Wisconsin.

La demanda y la solicitud de una orden de restricción temporal se presentó a última hora del jueves en una corte federal en Madison y fue presentado por el Great America PAC, el Stop Hillary PAC y un votante de Wisconsin llamado Ronald R. Johnson.

La demanda sostiene que el recuento amenaza los derechos de Johnson y de otros que votaron por Trump.

El magnate ganó Wisconsin y el recuento fue solicitado por la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.

Bajo la solicitud del Partido Verde, las autoridades estatales electorales deberán recontar alrededor de 4.8 millones de votos antes del plazo legal del 13 de diciembre, para que el resultado sea considerado en la contabilidad final del Colegio Electoral.

La demanda también argumenta que es probable que haya errores en el recuento, ya que los funcionarios electorales se apresuran a cumplir con la fecha límite.

Además, el procurador general de Michigan, Bill Schuette, presentó este viernes otra demanda para bloquear el recuento de votos solicitado en su estado por Stein.

"El día de hoy estoy presentando una demanda para detener la recaudación frívola y cara de @DrJillStein", anunció Schuette en Twitter, a menos de 48 horas que los abogados de Stein presentaron su solicitud.

Schuette, de filiación republicana, opinó que los votantes de Michigan rechazaron la candidatura de Stein y su negativa a aceptar resultados verificados representa una amenaza cara y riesgosa para los contribuyentes.

La demanda de Schuette se produjo el mismo día que estaba previsto iniciar el recuento, que de acuerdo con las autoridades costará 973 mil dólares, equivalente a 125 dólares por cada centro de votación en el estado.

Este sería el primer recuento de votos en más de 50 años en Michigan, que tiene 16 votos electorales, los cuales fueron asignados esta semana al republicano Donald Trump por una ventaja de más de 10 mil 704 votos sobre la demócrata Hillary Clinton.

Además de Michigan, el Partido Verde solicitó el lunes el recuento de votos en Pennsylvania, y el pasado viernes hizo lo propio en Wisconsin, aunque no se anticipa que sus resultados podrán alterar el resultado de la elección y la victoria de Trump.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: