Imparte la STPS capacitación a los empresarios | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

39

39

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

14

39

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imparte la STPS capacitación a los empresarios

José Miranda Madrid | Miércoles 03 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- El área de Inspectoría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impartió en esta ciudad, una capacitación en materia de seguridad y salud laboral, así como la prohibición del trabajo infantil, a empresas del sector agropecuario, alimentos y automotriz.

En colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para instruir a los agremiados en las normas oficiales mexicanas 019 y 030, con el objetivo de generar conciencia, en un enfoque preventivo, para evitar accidentes y/o enfermedades entre sus colaboradores.

El inspector Adolfo Morales hizo hincapié en la importancia de cumplir con la Ley Federal del Trabajo y otros ejes rectores normativos laborales nacionales e internacionales, en los que claramente se establece que todas las empresas deben cumplir con las medidas necesarias de prevención, con el propósito de que las mujeres y hombres que ahí laboran, desarrollen sus actividades en condiciones adecuadas de seguridad, higiene y medio ambiente.

Según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada 15 segundos un trabajador muere por algún riesgo asociado a su ocupación, y al año fallecen más de 2.3 millones de personas en el mundo por accidentes en el área laboral, detalla que cada segundo se registran 11 accidentes en zonas de trabajo.

Morales enlistó las consecuencias que generan los incidentes en las áreas de trabajo, que en primera instancia perjudican al trabajador y su familia, además generan gastos que pueden afectar directamente la productividad y calidad de productos o servicios de las empresas, repercutiendo a su vez en el costo de la vida social.

Señaló que las estadísticas de riesgos de trabajo en el país, reflejan que aún falta mucho por hacer en el campo de la seguridad laboral, pues la ausencia de medidas preventivas genera un gran número de accidentes y enfermedades de trabajo.

En cuanto al tema del trabajo infantil, se señaló que la edad mínima para emplear a menores es a partir de los 15 años, y que se requiere autorización de los padres o tutores, así como un documento que acredite que se encuentra estudiando.

 Finalmente, indicó que las labores asignadas a los adolescentes de entre 15 y 17 años, tienen ciertas restricciones como son el horario, que no debe exceder de seis horas diarias, con una hora de descanso; no deben trabajar en centros nocturnos o lugares en donde se expendan bebidas embriagantes ni en obras de construcción, maquiladoras o en el campo.

La ley, dijo, castiga con uno a cuatro años de prisión y multas de 5 a 250 salarios mínimos, a quien emplee a menores de 15 años de edad en labores peligrosas o insalubres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: