PUBLICIDAD

Opinión

Ante la inminente derrota, falsedades es la respuesta

Ciudad Juárez es un espejo de lo que está pasando en la contienda federal

Lilia Aguilar Gil
Política

miércoles, 08 mayo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez es un espejo de lo que está pasando en la contienda federal. Esa etapa en donde la desesperación de los opositores los lleva a ataques tan falsos como la tesis de Xóchitl Gálvez. Detrás del candidato del PRIAN para la alcaldía de Ciudad Juárez opera todo el aparato estatal, que recurriendo a las prácticas añejas del PRI, buscan difamar la administración municipal de Cruz Pérez Cuéllar, y con ello, ilusamente, tener posibilidades de no ganar, pero de menos no ser una campaña testimonial como la de Gálvez. 

La desesperación ante la derrota se percibe en la cantidad de mentiras y actos que algunos políticos son capaces de expresar. Bajo esa lógica, la desesperación del PRIAN está en su punto más alto, llegando a extremos que dan pena. El cambio en Ciudad Juárez es cada vez más notorio, sabemos que faltan muchos temas que atender, pero es evidente que los beneficios de la Cuarta Transformación existen en esta ciudad fronteriza tan estimada por el presidente López Obrador. 

La capacidad económica de Ciudad Juárez está comprobada, por ventas internacionales se facturan 67 millones de dólares, de acuerdo con la Plataforma Data México. Según, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., en una comparativa estatal y nacional del total del PIB Nacional, el estado de Chihuahua contribuye el 3.22 por ciento, mientras que Ciudad Juárez, como municipio aporta el 1.48 por ciento, es decir, casi la mitad de lo que todo el estado aporta.  

Toda esta actividad económica hace de Juárez un municipio proactivo en el que los flujos poblacionales son muy altos. Contamos no solo con migración internacional que termina quedándose aquí ante la imposibilidad de irse a Estados Unidos, contamos además con migración nacional que es atraída por las maquiladoras siempre con hambre de más mano de obra. 

Mentiría si afirmo que el trabajo en Juárez está resuelto y que todo va viento en popa, no es así, pero si hemos contando los últimos 3 años con un alcalde que entendió las necesidades de las y los juarenses y ha trabajado para mejorarlas, implementando honestamente no solo los programas sociales a nivel federal, sino recogiendo las necesidades propias de una ciudad fronteriza y resolviéndolas poco a poco.

Y es aquí en donde las calumnias y falsedades han encontrado dónde anidarse. Ahí están las acciones presuntamente realizadas por la Junta de Aguas Municipal con el único propósito de culpar, ya ni siquiera a la administración municipal, sino directamente a la persona de Pérez Cuéllar, denotando la obviedad del origen y finalidad de los ataques. 

Otro hecho, uno que parece sacado de una película chafa, está el desalojo de la casa que habitaba con su familia, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua embargó dicha vivienda como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de un exfuncionario de su gobierno.

Actos, ambos, muestras de la desesperación en la que el aparato estatal se ha prestado penosamente para poner a un tal Rogelio Loya en una contienda que por méritos propios no le alcanza. Pasadas las elecciones, cuando el Partido del Trabajo y Morena refrenden su permanencia y continuidad en la alcaldía de Ciudad Juárez, se evidenciarán aún más estas falsedades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search