Conmemoran el 171 aniversario de la Heróica Batalla de Chapultepec | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

55

25

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

55

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conmemoran el 171 aniversario de la Heróica Batalla de Chapultepec

Viridiana Chairez Loya | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades Civiles, Municipales, Educativas, alumnos de varias escuelas primarias y comunidad en general, se dieron cita la mañana de este jueves, con la finalidad de conmemorar el 171 aniversario de la Heroica Batalla de Chapultepec.

Fue a las 09:00 horas del día de ayer, en la Macro plaza Centenario, donde se llevaron a cabo los actos conmemorativos a los Niños Héroes, en donde el 35 Batallón de Infantería se encargó de encabezar la celebración, en compañía de autoridades municipales, funcionarios públicos, regidores, y autoridades educativas, también acudieron varios grupos de alumnos, de escuelas primarias de la localidad.

Al iniciar el evento describieron la gesta de los Niños Héroes con las siguientes palabras; “Compromiso y sacrificio se hicieron presentes en un grupo de jóvenes, que en ningún momentos vacilaron, ofrendaron, lo más valioso que poseían, su vida, con tal de salva guardar la patria”.

Acto seguido, se presentó a las autoridades presentes, que acudieron a dicha solemne ceremonia, los integrantes del presídium fueron; el Coronel de Infantería José Martín Torres Martínez, Comandante del 35 Batallón de Infantería, Presidente Municipal, Héctor Mario Gala Griego, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa María García Grijalva, de igual modo el Secretario del Ayuntamiento, Luis Javier Mendoza Valdez, Oficial Mayor, Víctor Quiñonez, y el Jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la región, Martín Javier González Guillen, y en representación del coordinador de la región Paquimé acudió Héctor Miguel Nevarez.

Posteriormente a la presentación, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, dirigió un mensaje a los presentes donde señaló parte de la historia de este hecho y el reconocimiento; “Los Heroicos Niños Héroes de parte nuestra tienen el reconocimiento y el homenaje, es ello lo que este día nos reúne, 1847, eran tiempos de un México Republicano con apenas 26 años de experiencia como tal, en ese año, más del anterior y el siguiente nuestro país llego a tener 6 presidentes de la República, la falta de experiencia y habilidad política de los Gobiernos de entonces, se reflejaba la integridad hacia el exterior, lo que fue aprovechado por los vecinos del norte, quienes reclamaban mayor extinción territorial, y la invasión no se hizo esperar, los días 11 y 12 hubo bombardeo al Castillo de Chapultepec, donde se alojaba el colegio militar, desde esa fecha y hasta ahora denominado Heroico Colegio Militar, además del sacrifico, los valores que caracterizaron el acto heroico de los jóvenes el 13 de septiembre, los cuales recordamos y honramos son valores que deben caracterizar a las nuevas generaciones”, expresó Galaz Griego. 

La representación musical o literaria de un acontecimiento que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto, de pie entonaron el Himno del Heroico Colegio Militar, dirigido por la Banda de Guerra del 35 Batallón de Infantería.

Acto seguido, el sub teniente de Infantería declamó una poesía en honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar del 13 de septiembre de 1847, acompañado por tambores y cornetas de la Banda de Guerra.

Asimismo retumbaron salvas de fusiles,  en honor a los cadetes que dieron su vida en el acto de la Batalla de Chapultepec, esto provoco asombro y algunos llantos en los niños presentes, sin embargo con atención participaron de la ceremonia.

Para finalizar se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, así como también las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral, en imágenes representativas de los Niños Héroes, estos fueron; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 20:06 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: