Muere fulminado por rayo

Víctor Hugo Valdovinos
2018-09-06

Nuevo Casas Grandes.- Un trabajador de carbón murió al ser alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta de granizo en el municipio de Janos, en tanto un compañero de él que también fue impactado por la descarga eléctrica fue estabilizado en un hospital y salvó su vida.
Estos hechos se registraron la tarde de anteayer a campo abierto, cuando un grupo de trabajadores talaban árboles para hacer carbón, pero tras una fuerte granizada a eso de las 7:00 de la tarde varios buscaron refugio para luego continuar con la faena.
No obstante, dos de ellos se taparon con un hule y se refugiaron bajo un árbol cuando de pronto les cayó un rayo y ambos sujetos fueron expulsados varios metros del lugar a consecuencia del fuerte impacto de la descarga eléctrica.
De los dos hombres, sólo Juan Martín Placencia Antonio de 35 años pudo recuperarse de su estado inconsciente después de unos minutos del impacto, e inmediatamente corrió a buscar auxilio entre sus compañeros, siendo asistido por Adrián García Alvarez y Juan José García Díaz.
Cuando los demás se acercaron a ver las condiciones en que se hallaba el otro trabajador, identificado como Miguel García de 34 años, lo hallaron aún respirando y con signos vitales por lo que lo subieron a un automóvil marca Dodge 2000 de color negro y con número de placas "ZUE-3746", para trasladarlo a la clínica más cercana.
Pese al esfuerzo de sus compañeros, el jornalero perdió la vida en el camino y al llegar al nosocomio denominado "Clínica Janos", se les notificó que ya no había nada que hacer, por lo que se le dio aviso a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos y de la Policía Ministerial Investigadora.
En las entrevistas, el sobreviviente quien horas más tarde fue dado de alta, indicó que el sólo recuerda haber sentido una descarga eléctrica en los pies y que al despertar ya había pasado todo, en donde el más afectado fue su compañero a quien conocían como "El Chapo" y que es originario del estado de Guerrero.
Por último, se asentó en el reporte que ni el sobreviviente ni la persona fallecida presentaban huellas de violencia aparentes, por lo que a las 8:05 de la noche se procedió al levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo