Tras días de homenaje, Bush es sepultado

Reforma
2018-12-06

Houston— El cuerpo del ex Presidente George H.W. Bush fue sepultado la tarde de este jueves junto a los restos de su esposa Bárbara y de su hija Robin en los terrenos de la biblioteca presidencial que lleva su nombre en la comunidad de College Station, a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston, Texas.
La sepultura del ex Mandatario se efectuó en un acto privado al que asistieron solo miembros de la familia Bush, incluyendo sus hijos y nietos.
Al momento de la ceremonia, un grupo de 21 aviones de la Armada de Estados Unidos sobrevoló el lugar, realizando la formación de "hombre desaparecido" que se acostumbra para rendir el último homenaje a un soldado caído.
Más de 2 mil estudiantes miembros del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Texas A&M hicieron una valla, cuando el ataúd de Bush fue llevado a su biblioteca presidencial y al lugar de su descanso final.
Horas antes, los restos de quien fuera el Presidente número 41 de Estados Unidos fueron despedidos en Houston por unos mil 200 dolientes que acudieron a un servicio religioso privado en la Iglesia Episcopal de San Martin.
Posteriormente, el ataúd de Bush fue transportado en una caravana a una estación de tren al norte de Houston, donde una locomotora especialmente decorada para la ocasión con el número 4141 trasladó los restos del ex Presidente a College Station.
Bush, en cuyo mandato se vivió el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría, murió el pasado viernes a los 94 años, meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, ocurrido en abril pasado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo