Perfilan al jurado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

53

41

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

53

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Perfilan al jurado

Associated Press | Martes 06 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Guzmán (der.) escucha a un intérprete a través de unos audífonos, en una audiencia en octubre pasado

Associated Press / Guzmán (der.) escucha a un intérprete a través de unos audífonos, en una audiencia en octubre pasado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Juicio a 'El Chapo': Ordenó Joaquín Guzmán Loera matar a 'El JL'

Nueva York– La selección del jurado para el juicio en Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzó ayer lunes con preguntas a los posibles miembros del jurado, incluida una persona que dijo ser imitador profesional de Michael Jackson, sobre qué tanto conocían la reputación de Guzmán como un despiadado capo del narcotráfico en México.

Dentro de una sala de un tribunal federal de Brooklyn, a los miembros potenciales del jurado también se les preguntó sobre la legalización de la mariguana, su fluidez en español y su actitud tanto hacia la Policía como  la cooperación de testigos. Guzmán estuvo presente en el banquillo de los acusados y escuchando a través de un intérprete. Por primera vez desde que fue extraditado a Estados Unidos el año pasado, vestía ropa de civil, un traje oscuro y una camisa blanca con el cuello abierto, en lugar del uniforme de reo.

La Fiscalía ha intentado de mantener oculta la identidad de testigos que cooperaban ante el temor de que el cártel busque venganza, mientras que un juez mantiene al jurado anónimo para evitar que sus miembros sean intimidados.

La mayoría de los posibles miembros del jurado que fueron interrogados dijeron que el nombre de Guzmán les “sonaba familiar”. Algunos mencionaron que estaban al tanto de que había escapado de una prisión en México y otros recordaron su entrevista con el actor Sean Penn mientras se encontraba prófugo.

Una jurado fue descartada después de que dijo que el caso le hacía sentirse insegura. Otra fue enviada a casa porque dijo que no podía ser imparcial. “No me gustan para nada las drogas”, declaró.

Un hombre mencionó que un restaurante cerca de su trabajo tiene en el menú un sándwich con el apodo de Guzmán. “No sé porqué se llama 'El Chapo'”, dijo. “Pero es delicioso”.

Y en cuanto al imitador de Michael Jackson, a la Fiscalía le preocupa que su identidad no pueda mantenerse oculta porque hay muy pocas personas en su profesión.

Tanto él como el amante de los sándwiches se mantuvieron entre las opciones para jurado hasta el momento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacante de hospital en Chicago es de origen hispano
El Diario de Juárez | 22:50 hrs

Juan López de 32 años habría disparado contra su exprometida en el exterior del nosocomio con un arma calibre 9 mm., informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: