Revela libro caos en Gobierno de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

41

17

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

41

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela libro caos en Gobierno de Trump

Reforma | Martes 04 Septiembre 2018 | 12:56 hrs

 /

/

Washington— El periodista Bob Woodward revela un colapso nervioso en la Presidencia de Donald Trump en su libro ‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’ (Fear: Trump in the White House), luego de cientos de horas de grabaciones y entrevistas con funcionarios del Gobierno y altos funcionarios, informó el diario estadounidense The Washington Post.

Woodward describe la ira y la paranoia del mandatario sobre la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 como implacable, a veces paralizando el ala oeste durante días enteros.

El periodista señala en la publicación que al enterarse de la designación de Robert Mueller como fiscal Especial en mayo de 2017, el republicano se quejó de que todos estaban tratando de atraparlo, lo cual revivió entre los asesores la angustia de los últimos días de Richard Nixon en la Presidencia.

En el libro de 448 páginas obtenido por el diario The Washington Post, Woodward, un editor asociado al medio, reveló que buscó una entrevista con el presidente a través de varios intermediarios en vano.

Trump llamó a Woodward a principios de agosto, luego que el manuscrito había sido completado, para decir que quería participar en el lanzamiento de la publicación.

El presidente se quejó de que sería un mal libro, de acuerdo con una grabación de la conversación con el periodista, a lo que Woodward respondió que su trabajo sería difícil, pero estaba basado en hechos y en sus informes.

Uno de los temas centrales del libro son las maquinaciones furtivas usadas por el círculo más íntimo del mandatario para tratar de controlar sus impulsos y prevenir desastres, tanto a nivel personal como para Estados Unidos.

Woodward describe en su libro un golpe de Estado administrativo y un ataque de nervios del Ejecutivo, donde experimentados asesores conspiran para arrancar documentos oficiales del escritorio del Mandatario para que no los pueda ver ni firmar.

Según el Post, una y otra vez, Woodward cuenta a detalle cómo el equipo de seguridad nacional del republicano se sorprendió con su falta de curiosidad y conocimiento sobre los asuntos mundiales y su desprecio por las opiniones de los líderes militares y de inteligencia.

Una de las anécdotas que se relata en el libro, de acuerdo con The Washington Post, fue que en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el 19 de enero, Trump ignoró la importancia de la presencia militar masiva de Estados Unidos en la Península Coreana.

El republicano cuestionó las razones por las que el Gobierno gastaba recursos en la región; a lo que el Secretario de Defensa, Jim Mattis, explicó que el asunto era para prevenir la Tercera Guerra Mundial, luego de la reunión, el funcionario militar dijo a sus colaboradores que Trump actúo y entendió como un alumno de primaria.

Según Woodward, muchos de los principales asesores se vieron constantemente desconcertados por las acciones del Presidente y expusieron sus puntos débiles.

Al interior de la Casa Blanca, Woodward retrata a un Ejecutivo inestable, separado de las convenciones del Gobierno y propenso a criticar a los funcionarios de alto rango, a quienes perturba y menosprecia a diario.

Además de la ira y el desafío imposibles de contener del Mandatario, los miembros del gabinete y otros altos funcionarios aprendieron a actuar discretamente y a ignorar si burlas, insultos y menosprecios, según relata el periodista en la publicación.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alex Villanueva cada vez más cerca de ser sheriff del condado de L. A.
El Diario de Juárez | 21:57 hrs

El policía retirado comandó una sorprendente ventaja en las elecciones, de acuerdo con Los Angeles Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: