Habla jurado sobre veredicto en caso Manafort | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

33

03

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

33

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habla jurado sobre veredicto en caso Manafort

Associated Press | Jueves 23 Agosto 2018 | 11:18 hrs

 |

|

Washington.- Una integrante del jurado en el juicio contra Paul Manafort por fraude financiero dijo que la reticencia de otra jurado impidió que el panel declarara culpable al exjefe de campaña de Donald Trump de los 18 cargos.

Los otros miembros trataron reiteradamente de persuadir a la mujer a que "prestara atención al rastro de documentos", pero ella insistió en que existía una duda razonable, dijo a Fox News la jurado Paula Duncan.

"No queríamos una declaración de jurado sin veredicto, así que tratamos por mucho tiempo de convencerla", dijo Duncan, que añadió que los cuatro días de deliberaciones fueron tan acalorados que hubo "lágrimas". "Pero al final, ella mantuvo su posición y por eso tenemos 10 cargos que no tuvieron veredicto".

El martes, el jurado federal declaró culpable a Manafort de ocho cargos. El juez declaró juicio nulo sobre los otros 10.

Duncan, que se define como partidaria de Trump, dijo que ella y otros 10 jurados estaban preparados para declarar a Manafort culpable de todos los cargos. Duncan dice que consideró legítimos los cargos presentados por el equipo del fiscal especial Robert Mueller y que la evidencia fue "abrumadora".

"Y no quería que Paul Manafort fuera culpable, pero lo era", dijo Duncan. "Y nadie está por encima de la ley".

Opinó que ningún sentimiento sobre Trump, positivo o negativo, influyó en la decisión del jurado.

"Creo que todos llegamos al jurado como se supone y asumimos que el señor Manafort era inocente. Hicimos las cosas diligentemente", dijo Duncan. "Examinamos la evidencia, nuestras notas, los testigos y arribamos al veredicto de culpabilidad sobre los ocho cargos".

Dijo que el gobierno de Trump fue mencionado en las deliberaciones debido al testimonio de que Manafort había tratado de asegurarle un puesto en la Casa Blanca a un banquero que había autorizado prestamos millonarios para él y que había hablado para ello con el yerno de Trump, Kared Kushner.

"Los cargos eran legítimos, pero la fiscalía trató de hablar sobre colusión con Rusia desde el inicio y, por supuesto, el juez no lo permitió", dijo Duncan. "Perdimos tiempo con eso".

Duncan dijo que le hubiera gustado escuchar más de la defensa de Manafort. Manafort no declaró en el juicio y sus abogados realizaron interrogatorios mayormente limitados de los testigos de la fiscalía.

Los comentarios de Duncan el miércoles se produjeron el mismo día en el que el juez T.S. Ellis dio a conocer varias transcripciones de conferencias a puertas cerradas. Una transcripción muestra que los abogados de Manafort habían tratado de conseguir un juicio nulo debido a presuntos comentarios de un jurado sobre la debilidad de la defensa.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: