Demoraría Trump aranceles a autos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

34

49

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

12

34

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demoraría Trump aranceles a autos

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 12:34 hrs

Reforma /

Reforma /

Washington.- La administración de Trump probablemente está retrasando su calendario de imposición de aranceles sobre las importaciones de automóviles, aliviando las preocupaciones de muchos en la industria automotriz que se han opuesto ampliamente a los aranceles, según el diario The Wall Street Journal.

La publicación indicó que la medida, señalada en los comentarios del Secretario de Comercio, Wilbur Ross, se produjo mientras funcionarios del gobierno intentan negociar acuerdos con algunos de los mayores países exportadores de automóviles del mundo. La industria automotriz tomó el desarrollo como evidencia de progreso en esas negociaciones.

Ross dijo a los periodistas a finales de julio que completaría su estudio y recomendaciones sobre si las importaciones de automóviles podrían ser vistas como una amenaza para la seguridad nacional "probablemente en algún momento del mes de agosto". El gobierno primero debe publicar un informe antes de imponer aranceles.

En una entrevista, Ross señaló que aunque el Departamento de Comercio continuará su investigación, ahora "no está claro si el informe saldrá a fines de mes". Señaló que la demora era "a la vista de las negociaciones" con la Comisión Europea, así como con México y Canadá, ambos signatarios de un Tratado de Libre Comercio de América del Norte que está en renegociación.

Ross también sugirió que tomaría más tiempo del previsto examinar el material presentado tanto por los estadounidenses como por los fabricantes de automóviles en el extranjero en contra de la perspectiva de nuevas tarifas, diciendo que los aranceles elevarían los costos a los consumidores e interrumpirían las cadenas de suministro mundiales.

"Acabamos de recibir cuestionarios elaborados de las compañías automotrices, con miles de páginas, y eso no estará listo en cinco minutos", dijo. "Nos estamos quedando sin agosto".

Los representantes de los principales proveedores de autopartes y autopartes dieron la bienvenida a los comentarios del Secretario de Comercio, destacó la publicación.

"Lo vemos como una señal prometedora de que puede haber un avance que evitaría los aranceles", dijo en un comunicado la Alianza de Fabricantes de Automóviles, un grupo de presión para una docena de las mayores automotrices nacionales y extranjeras con operaciones en Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles han cabildeado en privado a la administración Trump para eximir a las fábricas existentes en México de las nuevas tarifas, dijo una persona familiarizada con las discusiones.

Ross dejó en claro que, a pesar del retraso, la administración continuará impulsando el informe, pero se negó a establecer un nuevo cronograma, y señaló que la ley utilizada para justificar el informe no requiere ningún hallazgo hasta el próximo año.

Al preguntársele cuándo se completaría el informe, Ross se negó a dar una nueva fecha, y agregó que la ley de 1962 sobre tarifas de seguridad nacional que se utiliza para justificar la investigación "nos da 270 días desde el comienzo, lo que nos lleva al próximo año". "La fecha límite legal para un informe es a mediados de febrero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elección en EU: Abrams prepara demanda contra mala gestión en el estado
Reforma | 18:27 hrs

Se aplicaría una disposición de ley en el estado que permitirá cuestionar resultados basados en mala conducta, fraude o irregularidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: