Quizás sin proponérselo, Microsoft es un policía virtual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

14

45

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

14

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quizás sin proponérselo, Microsoft es un policía virtual

Associated Press | Martes 21 Agosto 2018 | 17:54 hrs

AP |

AP |

Intencionalmente o no, Microsoft se ha convertido en una especie de policía del internet gracias a sus esfuerzos para combatir a hackers rusos.

El aviso que la compañía hizo este martes acerca de que bloqueó dominios de internet falsos que se hacían pasar por instituciones políticas conservadoras de Estados Unidos causó confusión y alarma en el Capitolio, y los funcionarios rusos acusaron a la compañía de participar en una “cacería de brujas” en contra de Rusia.

Microsoft es prácticamente la única empresa de tecnología que tiene una estrategia agresiva, que utiliza las cortes de Estados Unidos para luchar contra fraude informático y arrebatar a los criminales los sitios web hackeados. En el proceso, toma un papel que podría parecer más el trabajo del gobierno que el de una corporación.

En el caso de esta semana, la compañía no simplemente se tropezó con un par de sitios falsos inofensivos. El descubrimiento fue parte de una batalla legal en curso contra hackers rusos que comenzó unos meses antes de la elección presidencial de 2016, y fue parte de una batalla más extensa y añeja para proteger a su marca del cibercrimen.

“Lo que hemos visto en los últimos dos meses parece un repunte en la actividad”, dijo en entrevista esta semana el presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith. Microsoft dijo que pescó estos sitos en particular a tiempo y que no hay evidencia de que fueron utilizados en ciberataques.

La compañía todavía investiga cómo pudieron haber sido utilizados los seis dominios recién descubiertos, agregó.

La compañía de Redmond, Washington, demandó al grupo de hackeo que llama Strontium en agosto de 2016 bajo el argumento de que hackeaba cuentas y redes informáticas de Microsoft, y robaba información delicada de clientes. El grupo, dijo Microsoft, enviaba correos de phishing con vínculos a sitios falsos que parecían reales con la esperanza de que sus objetivos, incluidas personalidades políticas y militares, hicieran clic.

Además de fraude computacional, la compañía alega violaciones de marca y derechos de autor.

Otros llaman al grupo Fancy Bear o APT28. Un acta acusatoria del fiscal especial Robert Mueller lo ha vinculado a la principal agencia de inteligencia rusa, conocida como GRU, y al hackeo de los correos del Comité Nacional Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Maurice Turner, tecnólogo en el Centro de la Democracia y Tecnología con apoyo de la industria, dijo que Microsoft está totalmente justificado en su estrategia para identificar y difundir los peligros en línea.

“Microsoft realmente fija los estándares con lo público y detallados que son al reportar sus acciones”, dijo Turner.

Compañías como Microsoft, Google y Amazon están en una posición única para hacerlo porque su infraestructura y clientes se ven afectados. Turner dijo que “defienden su propio hardware y su propio software y, hasta cierto punto, defienden a sus propios clientes”.

El sistema operativo Windows de Microsoft desde hacía mucho ya era un objetivo de virus cuando la compañía formó en 2008 su Unidad de Crímenes Digitales, un equipo internacional de abogados, investigadores y científicos de datos. La unidad llegó a ser conocida a principios de la década por desmantelar botnets, redes de computadoras secuestradas virtualmente utilizadas como herramientas para crímenes financieros.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren nueva especie de dinosaurio
El Diario | 00:01 hrs

Los huesos localizados hace aproximadamente 20 años en el sur de Arizona pertenecen a una nueva especie del ceratópsido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: